SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA INMACULADA CONCEPCIÓN

"Tota pulchra es Maria"



"Declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."

(Bula Ineffabilis Deus, Pío IX)

Hoy 8 de diciembre es día de fiesta grande para toda la Cristiandad. Los cielos y la tierra se llenan de júbilo al proclamar que María fue concebida sin pecado original. Y España y América fueron los abanderados y precursores de la defensa pública de esta verdad. Hoy se renovarán cientos de votos corporativos a María Inmaculada y la gloriosa Infantería española celebrará con emoción a su Patrona, especialmente la Academia de Infantería de Toledo.


La Inmaculada Concepción es también excelsa Patrona de la Real Orden de Carlos III que con tanta "prodigalidad" se está confiriendo últimamente a personajes de más que dudosa trayectoria de amor a España y de declarada enemistad con nuestro credo católico.


Pero Ella, que es intercesora y dulce mediadora de la humanidad, sabrá perdonar los desvíos que el exceso de poder, la prepotencia y la ignorancia producen en los gobernantes.
Le hubiera ido mucho mejor a la inefable "ex" la bonapartista Orden Real de España, por aquello del morado y de "la Berenjena", a aquella que niega que la vida sea "humana" en los primeros meses desde la concepción. ¿Lucirá alguna vez la banda azul purísima y la placa con la imagen de la Inmaculada?.
Y así esta gente, en su ignorancia, seguirá utilizando prebendas cuyo significado ignora para vestir sus vergüenzas.



ORACIÓN

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.


1 comentario:

  1. Felicidades D.Regis, acertadísima la disquisicón y, como siempre, es todo un placer "estar con usted" por todo lo que se aprende.
    A todas estas me pregunto, ¿qué sentirá la "miembra" cuando vea la cruz que porta la imagen de la Purísima Concepción?
    Felicidades D.Regis, acertadísima la disquisicón y, como siempre, es todo un placer "estar con usted" por todo lo que se aprende.
    A todas estas me pregunto, ¿qué sentirá la "miembra" cuando vea la cruz que porta la imagen de la Purísima Concepción?
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar