SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 14 de diciembre de 2010

LAS ÓRDENES DEL IMPERIO DEL JAPÓN (III)

LA ORDEN DEL TESORO SAGRADO (Zuihōshō) fue establecida el 4 de enero 1888 por el Emperador Meiji, Mutsu-Hito, como la Orden de Meiji. La Orden premia el largo y meritorio servicio civil o militar de los ciudadanos japoneses al Imperio. Desde 1919 está abierta a las mujeres. Como las otras órdenes del Japón también ésta puede concederse a título póstumo.

La insignia de la Orden incorpora como símbolos los tres tesoros imperiales: el Espejo de Yata, tan sagrado que ni siquiera al Emperador se le permite verlo, la Joya Yakasani, extraordinaria pieza de jade, y la Espada personal del Emperador.

El disco central es de color azul y lleva una estrella de plata y ocho rayos (que representan el espejo), rodeado por una corona de flores esmaltadoa, con puntos rojos, que representan la joya. La insignia se suspende en una cinta de color azul claro con una franja amarilla en los bordes.

La orden se organizaba en ocho grados.

El Gran Cordón...



...La Estrella de Oro y Plata...

Sacred Treasure, Gold and Silver Star

...Los Rayos de Oro con cinta al cuello...

Sacred Treasure, Gold Rays with Neck Ribbon

...Los Rayos de Oro con roseta...

Sacred Treasure, Gold Rays with Rosette


...Los Rayos de Oro y Plata...

Sacred Treasure, Gold and Silver Rays


...Y los Rayos de Plata.

Sacred Treasure, Silver Rays

En 2003 los Estatutos de la Orden del Tesoro Sagrado fueron reformados, suprimiéndose las clases 7ª y 8ª y sustituyéndose en las condecoraciones la clásica e imperial representación del Crisantemo por las ya citadas en entradas anteriores, hojas de Paulownia.

File:Orders of the Sacred Treasure class5.JPG










La cinta de la Orden es blanca con dos finos hilos verticales amarillos.


File:Order of the Sacred Treasure ribbon.JPG

1 comentario:

  1. Thank you very much. It's a great joy that my blog will be of interest. I have visited yours and I also find very interesting. Greetings from Spain

    ResponderEliminar