SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 14 de febrero de 2011

EXCLUSIVA: ENCUENTRO ENTRE LA CASA REAL DE EGIPTO Y LA ORDEN DE SAN LÁZARO

Nos honra hoy en este Blog con su siempre grata presencia nuestro dilecto amigo y maestro el Dr. Don José María de Montells y Galán, Vizconde de Porta Dei y Juez de Armas de la Orden de San Lázaro de Jerusalén, para dar cuenta de un acotecimiento que por su importancia debe ser conocido por los amigos y seguidores de "Salón del Trono"; máxime cuando, a lo largo de estas semanas, todos hemos tenido nuestros ojos fijos en la evolución de los acontecimientos en Egipto.


Esta es su crónica:
ENCUENTRO EN MADRID
El pasado día 12 de febrero, en la sede madrileña de la delegación española del Real Instituto Mohammed Alí (sita en el Colegio Heráldico de España y las Indias) en un sencillo acto, tuvo lugar un encuentro entre Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán, Gran Maestre la Orden de San Lázaro de Jerusalén y S.A.R. el Príncipe Osman Rifat Ibrahim, Canciller de las Ordenes Reales egipcias y Lugarteniente de S.M. el Rey Fouad, al que asistieron entre otros, el Gran Prior de España, marqués de la Lapilla, el Gran Prior de Portugal, Mayor Silva Duarte, el Infante don Miguel, Duque de Viseu, el Prior de España, Marqués de Armunia y el Juez de Armas, Don José María de Montells, en el transcurso del cual el Gran Maestre lazarista hizo entrega al Príncipe egipcio de la Gran Cruz de Mérito de San Lázaro.


 S.A.R. el Príncipe Osman Rifat Ibrahim y S.E. el Marqués de Almazán, Gran Maestre de la Orden de San Lázaro. Al fondo S.E. el Mayor Silva Duarte, Gran Prior Lazarista de Portugal.

Por su parte, el Príncipe condecoró al Marqués de Almazán y  al Marqués de Armunia, con el Gran Cordón de la Orden del Creciente de África, distinción que discierne en su condición de Protector Egregio del Instituto Mohamed Alí, con la aquiescencia del Jefe de la Dinastía. Se da la circunstancia de que el Príncipe Osman de Egipto pertenece también a la sangre imperial otomana.



La bella regalía de la Wissam Hillal Afriki (Orden del Creciente de África)

El acto supuso un intercambio de opiniones sobre los recientes acontecimientos que se viven en Egipto, el peligro que para aquella nación y para todo Occidente supone la radicalización de las posturas políticas y religiosas y la vigencia de la solución monárquica para construir un nuevo Egipto, fundamentado en lo mejor de sus tradiciones.


                                                Placa de la Orden del Creciente de África

Don José María de Montells destacó en una breve alocución, que la restauración de la monarquía en Egipto por la que apuesta el Hospital y la Milicia de San Lázaro, representaría para esa nación africana, la creación de un poder moderador del que ha carecido hasta la fecha. Se refirió también a que frente aquellos que se declaran ateos o predican la adoración de lo material, la Orden de San Lázaro, de profundas raíces cristianas, está con las "gentes del Libro", con aquellos otros que creen un Dios único y misericordioso.


Venera académica del Real Instituto Mohamed Alí

Agradecemos de todo corazón al autor de esta reseña la deferencia que ha tenido con "Salón del Trono" al ofrecerle gentilmente esta exclusiva y, hacemos votos junto a él, para que, en efecto, el Dios único, clemente y misericordioso, bendiga  y auxilie a Egipto, a España y a todos nosotros en el complejo caminar de cada día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada