SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 26 de febrero de 2011

UNA ESPERANZA PARA LIBIA


File:Coat of Arms of the Kingdom of Libya.pngMy Photo


De entre las ruinas de una justa rebeldía está emergiendo una nueva Libia. Corren rumores de la proclamación de un emirato por parte de algunas tribus del desierto libio. Los Warfala, enemigos históricos de Gaddafi, los Al Zuwaya, los Awlad Suleiman...el desierto bulle y se alza contra la tiranía como en los tiempos en los que los viejos caudillos africanos se resistían a la ocupación europea.
Hay traemos a este "Salón del Trono" la figura del heredero del añorado Rey Idris I, Muhammad al-Sayyid Hasan bin Rida ar-Rida al-Mahdi de as-Senussi, a quien podemos considerar como una clara esperanza para el futuro de Libia.
Muhammad al Senussi nació en Trípoli el 20 de octubre de 1962 y es el hijo del príncipe heredero Hasan as-Senussi de Libia y de la princesa Fawzia bin Bakeer Tahir.
El coronel Muammar al-Gaddafi  derrocó a su tío abuelo el Rey Idris I y su padre, el Príncipe Heredero, el 1 de septiembre de 1969 en la llamada Revolución de Al Fateh. Gaddafi detuvo a la Familia Real de Libia y los mantuvo bajo arresto domiciliario.
En 1982 su casa fue destruida con sus pertenencias y la familia se mudó a una cabaña en una playa pública. La salud de su padre, Sayyid Hasan, se fue quebrantando y finalmente,en 1988, se les permitió emigrar al Reino Unido donde Muhammad al-Senussi cursó estudios.



El 18 de junio de 1992, tras la muerte de su padre, fue proclamado Príncipe Heredero y Jefe de la Casa Real de Libia.
En 2005 participó activamente en Londres, junto a otros exiliados libios, en las marchas de protesta contra el régimen de Gaddafi.
Durante el actual levantamiento libio de 2011, el Príncipe Muhammad ha enviado sus condolencias "a los héroes que han dado su vida, asesinados por las fuerzas brutales de Gaddafi" y  ha pedido a la comunidad internacional que "se ponga fin a todo el apoyo para el dictador, con efecto inmediato."
El 24 de febrero 2011 concedió una entrevista a la cadena Al-Jazzera en Inglés, en la que exhortó a la comunidad internacional a ayudar a eliminar Gaddafi del poder y detener el curso de las masacres.




Entre sus últimas opiniones sobre el conflicto que vive su patria figuran estas:
  • El regreso de la monarquía a Libia no es una prioridad, pero las Naciones Unidas, que aprobaron la Constitución de Libia después de la independencia, deben intervenir y restablecer la Constitución, para celebrar elecciones libres y que el pueblo decida el sistema que prefiera.
  • El pueblo libio ha optado por desafiar a este régimen hasta que sea derribado, y la gente no va a regresar a sus hogares hasta que se haga justicia, por eso han alzado sus voces en Benghazi y Trípoli y en todas las otras ciudades de Libia . Ellos han hecho que todo el mundo los escuche....Gaddafi luchará para mantenerse en el poder pero no durará mucho tiempo, debido al deseo de libertad del pueblo libio. Esta gran revolución popular obtendrá la victoria final, debido a la unidad del pueblo libio.


http://english.aljazeera.net/video/africa/2011/02/201122416028655869.html#


Los realistas libios reconocen a Muhammad al Senussi como legítimo sucesor al trono del rey Idris I así como los integrantes de la opositora Unión Constitucional de Libia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada