SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 30 de marzo de 2011

EL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA Y LA DUQUESA DE CORNUALLES VISITAN ESPAÑA

España es el país preferido de la Duquesa de Cornualles. A punto de celebrar su sexto aniversario de bodas con el príncipe Carlos, Camilla Parker-Bowles verá cumplirse hoy, 30 de marzo de 2011, su sueño de venir a España en visita oficial.
En realidad, Clarence House y La Zarzuela, no le ponen nombre, ni oficial ni de Estado, al viaje de la pareja principesca. Los británicos se refieren a la visita como Spring Tour, o gira de primavera: incluye Portugal, España y Marruecos entre el 28 de marzo y el 6 de abril. Y excluye una parada en Gibraltar, según fuentes oficiales de ambos países.
El heredero de la Corona británica no había estado nunca en España con su segunda mujer. Sí lo hizo, en el verano de 1987, con la princesa Diana de Gales. La pareja, con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique, pasó entonces unos días con la Familia Real Española en el Palacio de Marivent.



Los Windsor y la Familia Real Española están emparentados vía la reina Victoria de Inglaterra, que era bisabuela de la reina Sofía. El príncipe Carlos es también primo segundo de la reina Sofía a través del rey Jorge I de Grecia.
Aunque sus anfitriones oficiales son los príncipes de Asturias, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se hospedarán en el palacio de El Pardo, que en teoría está reservado para jefes de Estado. Allí serán recibidos con honores hoy a última hora de la mañana. Esta noche, don Felipe y doña Letizia, les ofrecerán una cena en el Palacio Real.
El jueves 31 almorzarán con los Reyes y con los príncipes de Asturias en el palacio de La Zarzuela. Por la tarde, la Duquesa, acompañada por la Princesa de Asturias, acudirá a la Fundación ONCE para visitar el programa de perros-guía. Camilla Parker-Bowles es una gran amante de los animales, sobre todo de los caballos. Los Príncipes, por su parte, irán a Móstoles al centro tecnológico de Repsol donde se desarrolla el combustible de biomasa a instancias del heredero de la corona británica, cuyo interés principal es el desarrollo sostenible.



Esa noche habrá una cena de gala en el Hotel Ritz. El importe del cubierto irá destinado a una de las fundaciones benéficas del Príncipe de Gales. A la mañana siguiente, partirán para Sevilla, donde no faltará el paseo en calesa por la ciudad ni los caballos en La Maestranza.
Tras una polémica relación (la duquesa estaba casada y teóricamente el heredero de la Corona británica no puede casarse con una divorciada) y un no menos polémico matrimonio, la duquesa de Cornualles no tiene derecho a usar el título de Princesa de Gales. En el aire está aún la decisión de si ella podrá, una vez que el príncipe Carlos acceda al trono, ser llamada reina.

El príncipe Carlos y su esposa, en una imagen de archivo. | Ap


Uno de los momentos más preciados del viaje será la estancia privada, a lo largo del fin de semana y antes de viajar a Marruecos, en una de las fincas más bonitas de España: la que el Duque de Wellington tiene en Illora, a unos 30 kilómetros de Granada. El príncipe Carlos es amigo personal de Lord Douro, heredero del octavo duque de Wellington, el casi centenario Arthur Wellesley.
La finca, de unas mil hectáreas, fue edificada a principios del siglo XIX por Manuel Godoy, el llamado Príncipe de la Paz. Las Cortes de Cádiz donaron en perpetuidad estas tierras al primer duque de Wellington y a sus descendientes en agradecimiento por su ayuda durante la Guerra de la Independencia contra los franceses.

(Fuente básica: Ana Romero para el diario "El Mundo")

1 comentario:

  1. No tendrian los ingleses que consentirlo,ya que destruyó el matrimonio de Diana yCarlos,con ello demostró que no se la pone nada por delante
    NO SERIA UNA REINA CONSECUENTE,FUNDIRIA EL PAIS EN SU BENEFICIO COMO HIZO CON DIANA.
    Los gastos que hoy ocasionan a nuestro pais son innecesarios dada la crisis SI NO ES PARA DARNOS EL PEÑON

    ResponderEliminar