SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 27 de marzo de 2011

EL SALÓN DEL TRONO DEL CASTILLO DE ROSENBORG

Este último domingo del mes de marzo "Salón del Trono" viaja a tierras danesas para conocer el hermoso Castillo-Palacio de Rosenborg.

Archivo:Copenhague 112.jpg


El Castillo-Palacio de Rosenborg (Rosenborg slot) se encuentra situado en  la ciudad de Copenhague. Fue construido originalmente en el año 1606 como una casa de campo para uso veraniego del monarca danés, y supone un ejemplo de los múltiples proyectos arquitectónicos puestos en marcha por el Rey Christian IV. Fue construido en estilo renacentista neerlandés, típico en los edificios daneses de la época.
Los arquitectos Bertel Lange y Hans van Steenwinck fueron los diseñadores del castillo.
El palacio fue utilizado por los monarcas de Dinamarca como residencia real hasta 1710. Con posterioridad al reinado de Federico IV de Dinamarca, el Palacio de Rosenborg únicamente fue utilizado como residencia real en dos ocasiones, tratándose en ambos casos de situaciones de emergencia. La primera de ellas se produjo cuando el Palacio de Christiansborg sufrió un incendio en 1794, y la segunda fue durante el ataque que llevó a cabo la Royal Navy a la ciudad de Copenhague el 2 de abril de 1801 en el que participó el almirante Nelson.
El Palacio se mantiene abierto al público para las visitas turísticas, y alberga un Museo que contiene las colecciones reales de arte propiedad de la Corona danesa que se inició en el siglo XV con Federico II de Dinamarca y llega hasta el siglo XIX, así como las joyas de la corona danesa. Actualmente Rosenborg es una propiedad estatal y fue abierto a la visita del público en general en el año 1838.
Junto al Castillo se encuentran los cuarteles en los que la Guardia Real de Dinamarca, la Den Kongelige Livgarde, realiza sus ejercicios.

Archivo:Rosenborg cph.jpg


Entre 1613 y 1615 se construyó el ala norte del Palacio-Castillo, y entre 1616 y 1624 se añadió al edificio un tercer piso, así como tres torres. A partir de ese momento fue cuando apareció el nombre del lugar, al que el rey Christián IV denominaba como Rosenborg. Finalmente, el castillo alcanzó su aspecto actual con la construccón de una torre en su fachada oriental en 1634 por el arquitecto real Hans van Steenwinckel.

File:Mander ChristianIVetSteenwinckel.jpg

El Rey Christian IV y el arquitecto Hans van Steenwinckel; al fondo Rosenborg



Salón del Trono (Tronsal) del Castillo-Palacio de Rosenborg en Copenhage

File:Rosenborg tronsalen.jpg

Vista del lado opuesto del Salón del Trono del Castillo-Palacio de Rosenborg


Archivo:Royal Coat of Arms of Denmark.svg

Armas de Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario