SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 31 de marzo de 2011

LA ORDEN DE CANADÁ

File:Coat of Arms of Canada (1957).jpg

        "A mi amigo Gary Bedell,  periodista incansable y canadiense de pro"


Canadá es una monarquía parlamentaria federal, históricamente vinculada al Reino Unido, primero como colonia, luego como Dominio y, finalmente como país independiente (Estatuto de Westminster de 1931). Una nación que engloba a las comunidades anglófona y francófona bajo la jefatura del estado que corresponde a S.M. la Reina Isabel II como soberana del Canadá.

Archivo:Canadian parliament MAM.JPG

El Parlamento de Canadá en Ottawa, capital del país.


Las Órdenes y honores han sido compartidos históricamente con los británicos, pero Canadá cuenta también con su propio patrimonio premial.


La Orden de Canadá

Fue fundada en 1967 por Su Majestad la Reina Isabel II como la pieza central del sistema de honores de Canadá. Reconoce toda una vida de logros destacados, la dedicación a la comunidad y servicio a la nación. La Orden está abierta a la totalidad de los ciudadanos en todos los sectores de la sociedad canadiense y sirve para premiar numerosas contribuciones en bien del país.
El lema de la Orden de Canadá es: "Desiderantes meliorem Patriam"; que puede traducirse del latín como: "A los que desean una Patria mejor".
El Consejo Consultivo de la Orden de Canadá está formado por once miembros y su misión es revisar todas las nominaciones, transmitiendo posteriormente sus decisiones al Gobernador General. Lleva a cabo una votación sobre cada candidatura y debe haber mayoría simple de votos para que el candidato pueda ser admitido en la Orden de Canadá. Si no logra esa mayoría puede volver a ser propuesto en años posteriores.
Todas las deliberaciones del Consejo Consultivo de la Orden de Canadá son confidenciales.

La Orden de Canadá tiene tres grados:

Compañero: reconoce toda una vida de logros sobresalientes y es el más alto grado de mérito, especialmente en el servicio a Canadá o a la humanidad en general. Número máximo: 15 nombramientos por año.


Companion - male insigniaCompanion - reverse of insignia

Oficial: reconoce una vida de logros y méritos de alto grado, especialmente en servicio a Canadá o a la humanidad. Número máximo: 64 nombramientos por año

Officer - male insigniaOfficer - reverse of insigniaOfficer - female insignia

Miembro: reconoce toda una vida de servicios distinguidos en o para una determinada comunidad, grupo o sector de actividad. Número máximo: 136 nombramientos por año.

MemberMember - reverse of insignia

Se pueden conceder 5 nombramientos de honor anuales a los no canadienses.

La insignia de la Orden es un copo de nieve estilizado de seis puntas, con un anillo rojo en el centro que lleva una hoja de arce estilizada circunscrita con el lema de la Orden, "Desiderantes meliorem Patria", timbrada por la Corona de San Eduardo.
Cada año se publica un Boletín Especial de la Orden en el que se da cuenta de la ceremonia de investidura y de los perfiles biográficos de los galardonados.

Companion Officer Member
Compañero         Oficial            Miembro


Archivo:Toronto Skydome en CN Tower.jpg

La Torre CN, icono vertical de la ciudad canadiense de Toronto


La Bandera Nacional de Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario