SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 22 de marzo de 2011

LA PRINCESA AL-SENUSSI EN ONDA CERO

Los buenos periodistas de esta España nuestra están empezando a descubrir que hubo y hay algo más que desierto en Libia tras estos más de cuarenta años de gadafismo. Una de las posibilidades que se baraja en Libia tras la caída de Gadafi es la restauración de la monarquía.
Carlos Herrera, líder y conductor del programa matinal "Herrera en la Onda" entrevistó en la mañana de ayer a Doña Ana María Quiñones de León, desde su matrimonio hace 25 años con el Príncipe Idris, Princesa Al-Senussi de Libia.
 Doña Ana María pertenece a la aristocracia española y está emparentada con los marqueses de Montevirgen, señores de Riolago de Babia, según cuenta la historiadora Margarita Torres.
La pareja tiene un hijo, Khalid al-Senussi, de venticuatro años de edad, que de lograr su padre alcanzar el trono libio podría gobernar los designios del país desde un palacio en Trípoli.

Según la Princesa Ana María: “Los Al Senussi están divididos entre Muhammad, que vive en Londres y que según la genealogía debería heredar el trono de Idris I, e Idris, que argumenta que el rey le encargó a Abdallah, el ‘Príncipe Negro’, su padre, legitimar de nuevo la monarquía. Él no dice ser el heredero, sí un pretendiente al trono, aunque ahora mismo eso no es lo importante”, lo primordial es que acaben las muertes en Libia".



Ofrecemos hoy un vínculo a la entrevista sostenida entre Carlos Herrera y la princesa Al-Senussi y a la información que el habitual comentarista de alta sociedad, Josemi Rodríguez Sieiro, nos actualiza sobre el perfil de esta desconocida compatriota que el destino ha convertido en noticia.



Los príncipes de Libia, Idris y Ana María, contrajeron matrimonio en 1987


Ana María Quiñones de León: una aristócrata española que aspira a ser reina de Libia

"Libertad, democracia y monarquía para Libia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario