SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 10 de abril de 2011

EL SALÓN DEL TRONO DEL PALACIO REAL DE BRUSELAS

El Palacio Real de Bruselas (Koninklijk Paleis van Brussel-Palais Royal de Bruxelles) es el palacio oficial del Rey de los Belgas, en el centro de la capital nacional. El palacio no es usado como residencia real, ya que el Rey y su familia viven en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas. El Rey cumple sus funciones de Jefe de Estado en este Palacio Real. Además de los despachos del Rey y de la Reina, el Palacio Real alberga los servicios del Gran Mariscal de la Corte, del Jefe de Gabinete, del Jefe de la Casa Militar del Rey y del Intendente de la Casa Civil del Rey. El Palacio también incluye las salas de Estado donde se llevan a cabo grandes recepciones, así como los apartamentos privados en los que son alojados los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial.

File:Paleis brussel2.jpg

Fachada principal del Palacio Real de Bruselas
El Palacio se encuenta situado frente al Parlamento y separado de éste por una gran plaza. Estos dos edificios representan la forma de gobierno en Bélgica: la Monarquía Constitucional.
La fachada actual fue construida a principios del siglo XX por iniciativa del Rey Leopoldo II según el proyecto de Henri Maquet. Las esculturas del frontón muestran una figura alegórica de Bélgica , flanqueada por grupos que representan a la industria y la agricultura , por el escultor belga Thomas Vinçotte . El nuevo diseño incluye un jardín frente a la separación formal de la construcción de la "Place des Palais.
Sin embargo, algunas partes del actual Palacio se remontan a fines del siglo XVIII. Además, los cimientos donde se erige el Palacio fueron alguna vez parte de un antiguo complejo palaciego datado en tiempos medievales.

File:Belgian Royal collection Grand Salon Blanc II.jpg

Vista parcial del Gran Salón Blanco


El SALÓN DEL TRONO fue construido en el reinado de Leopoldo II, y contiene bajorrelieves de Auguste Rodin. Estos representan las ocho actividades económicas que, con una excepción, simbolizan las provincias de Bélgica. La excepción es "Brabante", donde está situado el Palacio. El Escalda y el Mosa, los símbolos de Flandes y Valonia, respectivamente, fueron tallados por Thomas Vinçotte. Roble y parquet de madera exótica, así como el bronce y las lámparas de araña doradas dan el prestigioso Salón del Trono una apariencia imponente.

File:Salon des Glaces- Jan Fabre.JPG

Salón de Fabre o de las Delicias



File:Palais Royal.jpg

Vista nocturna del Palacio Real de Bruselas

Archivo:Personal Standard of King Albert II of Belgium.svg

Estandarte Personal de S.M. Alberto II de los Belgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario