SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 13 de mayo de 2011

13 DE MAYO: FÁTIMA Y LA CASA REAL DE PORTUGAL



Hoy 13 de mayo, el orbe católico celebra la Festividad de la Virgen de Fátima. Portugal vibra especialmente con esta celebración religiosa tan hondamente sentida en el país vecino, en España y en el mundo entero.
Conocida es la devoción que la Familia Real Portuguesa profesa a la Virgen de Fátima. Por eso Dom Duarte, Duque de Bragança y Jefe de la Casa Real de Portugal ha acompañado a la imagen peregrina de María a la República de Santo Tomé y Príncipe.

La imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima llegó el sábado 30 de abril a Santo Tomé y Príncipe, y permanecerá en la antigua colonia lusitana hasta el 4 de junio. Es la primera vez que esta querida Imagen llega a un país africano de habla portuguesa, después de la independencia.
La delegación que acompaña a la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, estuvo formada por el  Obispo Emérito de Santo Tomé y Príncipe, D. Abilio Ribas, Don Duarte de Braganza, heredero del trono portugués, entre otras personalidades.
En un amplio programa religioso, la imagen visitará varias iglesias y capillas de Santo Tomé y Príncipe, un acontecimiento histórico que pondrá de relieve la importancia de la capilla mariana ubicada en la Isla de Rolas.


La Virgen Peregrina de Fátima
Recordemos que la Consagración del Mundo al Inmaculado Corazón de María, tuvo lugar en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 25 de marzo de 1984.
Para ese momento, el Papa Juan Pablo II pidió la presencia de la Imagen de Nuestra Señora de Fátima, venerada en la Capilla de las Apariciones.
Delante de la imagen, el Papa repitió el acto de entrega que había hecho en Fátima el 13 de Mayo de 1982.
En las últimas palabras del Acto de Entrega, Juan Pablo II rogó a Nuestra Señora:



 «¡Acoge, Madre de Cristo, este clamor cargado de sufrimiento de todos los hombres! ¡Cargado del sufrimiento de sociedades enteras!
Ayúdanos, con la fuerza del Espíritu Santo, a vencer todos los pecados: el pecado del hombre y el “pecado del mundo”, en fin, el pecado en todas sus manifestaciones.
Que se revele, una vez más, en la historia del mundo, la infinita potencia salvífica de la Redención: ¡la fuerza infinita del Amor Misericordioso! ¡Que él detenga el mal! ¡Que él transforme la conciencia! ¡Que se manifieste para todos, en Vuestro Corazón Inmaculado, la luz de la Esperanza!»

S.A.R. Dom Duarte llevó también la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Concepción de Vila Viçosa para participar en los actos.
S.A.R. Dom Duarte, Duque de Bragança
La Imagen de la Virgen de Fátima Peregrina fue tallada según las indicaciones de la hermana Lucía, ofrecida por el Eminentísimo Sr. Obispo de Leiría y coronada solemnemente  por el Eminentísimo Sr. Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esa fecha la imagen ha recorrido, muchas  veces, el mundo entero, llevando consigo un mensaje de paz y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada