SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 2 de mayo de 2011

EXCLUSIVA: INVESTIDURA DE LA ORDEN DEL ÁGUILA DE GEORGIA EN PORTUGAL

El pasado 16 de abril tuvo lugar en la histórica ciudad portuguesa de Guimaraes la solemne ceremonia de investidura de nuevos caballeros de la Orden del Águila de Georgia y de la Túnica Inconsútil de Nuestro Señor Jesucristo.
La ciudad de Guimaraes se halla íntimamente unida al nacimiento de la identidad nacional portuguesa en el siglo XII y a la figura de su primer monarca, el Rey Alfonso I Enríquez.

Archivo:Alfonso Enriquez escultura Guimaraes.JPG

Alfonso I Enríquez. Escultura en bronce. Castillo de Guimaraes.


Archivo:Praca oliveira.JPG

Padrao do Salado, erigido en honor de la participación portuguesa en la victoria cristiana de la Batalla del Salado junto al Rey Alfonso XI de Castilla (1340)

Archivo:Pt-gmr-castelo.jpg

Castillo de Guimaraes

Archivo:GMR.png

Armas municipales de Guimaraes


El acto fue presidido por S.A.R. Davit Bagrationi, Jefe de la Casa Real de Georgia y Gran Maestre de la Orden del Águila. Asistieron al mismo S.A.R. el Infante don Miguel, Duque de Viseu, el Sultán Charif de la Gran Comora, Luc Cheikh Mohamed Saïd, Jefe de la Casa Real de Comores y S.E. Ulisses Rolim, Conde de Rolim y Reigada, Gran Prior de la Real Cofradía de San Teotonio de Portugal, el Mayor Silva Duarte, Su Eminencia el Obispo Emérito de Sao Tomé y Príncipe y otros destacados invitados.



Aspecto parcial del Salón donde tuvo lugar la ceremonia





S.A.R. Davit Bagrationi, el Maestro de Ceremonias y dos Heraldos de la Real Cofradía de Sao Teotonio



Momento de la investidura de uno de los nuevos caballeros


Otra instantánea de la Investidura de manos del Jefe de la casa Real de Georgia. En los extremos de la imagen, S.A.R. el Duque de Viseu (izquierda) y S.E. el Conde de Rolim (derecha)

De igual modo se produjo el ingreso de caballeros y damas en la Real Cofradía de San Teotonio según estaba previsto. Recordemos que esta noble Cofradía se halla bajo la protección de la Casa Real de Georgia.

Clique para ampliar


Nuestra enhorabuena a los nuevos caballeros y damas ingresados tanto en la Orden del Águila de Georgia como en la Real Cofradía de San Teotonio. Que Dios ilumine sus pasos y sean valerosos testigos, y ejemplo ante el mundo, de los nobles ideales que impulsan la vida de la Orden y la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario