SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 31 de mayo de 2011

GRAN ÉXITO DE LA CONFERENCIA DEL PRÍNCIPE OSMAN RIFAT IBRAHIM





El pasado día 25 de mayo, tal como se anunció en este mismo Blog, tuvo lugar en Aula Marqués de Ciadoncha del Colegio Heráldico y organizada por la Sociedad Heráldica Española, la conferencia impartida por el Príncipe Osman Rifat Ibrahim sobre la Casa Real Egipcia.



Mohamed Alí Pashá, Walí Otomano de Egipto y Sudán, Fundador de la Casa Real Egipcia y Padre del Egipto Moderno

El acto, que contó con la asistencia, entre otras significativas personalidades, del Conde de Cabra o del erudito don José Antonio Dávila, fue iniciado por don José María de Montells en nombre de la entidad organizadora, que en una breve exposición, comentó el desconocimiento que se tiene en nuestro país del Egipto moderno y la importancia de ese dato para una correcta interpretación de los acontecimientos que se están desarrollando en ese país, dando paso luego a la presentación del Marqués de Casa Real, como siempre, muy brillante y documentada.


De izquierda a derecha: el Marqués de Casa Real, presentando al conferenciante, el Príncipe Osman Rifat Ibrahim y Don José María de Montells y Galán

El Príncipe disertó por espacio de una hora sobre los avatares y circunstancias de la Dinastía nacional egipcia fundada por Mohammed Alí, hasta nuestros días, destacando la participación española en la creación de un ejército moderno, singularmente, la Academia del Arma de Artillería de El Cairo, fundada por el general Sequera Carvajal, descendiente de Cristóbal Colón.


S.A.R. el Príncipe Osmán pertenece a las Casas Real de Egipto e Imperial de Turquía

También desveló la enemistad británica por Rey Faruk y la propaganda en su contra que fue, al final y a la postre, lo que determino el golpe de los coroneles que precipitó la caída de la monarquía, un régimen que había propiciado la convivencia entre musulmanes y coptos y el desarrollo y modernización de aquella nación africana.
El orador fue largamente aplaudido por un público que llenaba la sala, atento e interesado.



S.A.R el Príncipe Osmán Rifat Ibrahim (izquierda) en un momento de su brillante intervención, acompañado del Dr. de Montells y Galán

Desde "Salón del Trono" transmitimos nuestra enhorabuena más sincera al Colegio Heráldico de España y las Indias y a la Sociedad Heráldica Española, por haber promovido una conferencia de tan alto nivel y continuar afianzando el conocimiento de la Casa Real de Egipto en nuestra Patria.
Quiera el Dios único y verdadero reunir a musulmanes y coptos bajo el sabio gobierno del legítimo Rey de Egipto y que la gloriosa Nación del Nilo recobre la paz, la libertad y el desarrollo para bien de sus gentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada