SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 16 de mayo de 2011

TRASCENDENTAL CONFERENCIA EN MADRID



El próximo miércoles 25 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar, D.m., en el "Aula Marqués de Ciadoncha" de la Sociedad Heráldica Española (Serrano 114, escalera interior, 2º dcha. MADRID) una trascendental disertación a cargo de S.A.R. el Príncipe Osmán Rifat Ibrahim quien pronunciará una conferencia con el título: La Casa Real de Egipto.



S.A.R. el Príncipe Osmán Rifat Ibrahim


El Príncipe Osman Rifat Ibrahim es miembro de la Casa Imperial Otomana, por línea materna, y primo de S.M. Rey Fuad II de Egipto, por línea paterna. Es al mismo tiempo Lugarteniente de las Órdenes Reales Egipcias y discierne las Órdenes de la Corona y de Ibrahim Pachá, de quien es descendiente directo.

S.A.R. Osman Rifat Ibrahim es hijo del Príncipe Amr Ibrahim. Pertenece a la rama principal del linaje de Mohammed-Ali, quien lograra a principios del S.XIX instaurar en Egipto su propia dinastía.
Su hijo Ibrahim Pacha tuvo como hijo mayor a Ahmed Rifat Pacha, Príncipe Heredero durante el gobierno del Virrey Said Pachá. Fue un hombre honesto y austero que poseía brillantes conocimientos en agricultura y así se le evoca en las Memorias publicadas por Nouber Pacha, añadiendo que si él hubiera ocupado el cargo de Virrey en vez de su hermano menor Ismail, Egipto no habría caído bajo la influencia extranjera como acabó sucediendo. Desgraciadamente murió en un accidente ferroviario en la localidad de Kafr el Zayat.
Su hijo mayor, Ibrahim Fehmi Pashá, fue mariscal en el Ejército Otomano y el más joven de los terratenientes vinculados a la Familia Real de Egipto. Desarrolló en sus tierras, cercanas a Nahg Hammadi, revolucionarios métodos de agricultura.
El hijo de Ibrahim Fehmi Pacha, Mohammed Wahdeddin, sirvió como oficial en el Ejército de Egipto y combatió a las fuerzas rebeldes de El Mahdí, estando presente en la famosa Batalla de Ondurman.
El padre del Príncipe Osmán Rifat Ibrahim,  Amr Ibrahim, se convirtió en oficial de aviación en 1921 después de haber cursado estudios en la Escuela Militar de Crotoy, en Francia. Más tarde se formó ampliamente como ingeniero agrícola. Se alineó de forma inmediata con los Príncipes que elevaron un Manifiesto contra la presencia inglesa en Egipto. En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado Jefe de la Policia Especial creada por el Rey Farouk.
Contrajo matrimonio, en segundas nupcias, con la madre del Príncipe Osmán Rifat Ibrahim, que era la hija menor del último Califa Otomano, Abdul Medjid II.


De izquierda a derecha, el Príncipe Mohammed Ali Tawfik (siempre Príncipe Heredero), S.M. el Rey Farouk, el Príncipe Mohammed Abdel Moneim (hijo del Jhedive Abbas y futuro Regente), Amr Ibrahim, padre del Príncipe Osmán Rifat Ibrahim, y el Príncipe Suleiman Daoud.
La fotografía fue tomada con motivo de la gran parada militar celebrada en 1949 para conmemorar el centenerio de la muerte Mohammed Ali.
(Cortesía de S.A.R. el Príncipe Osmán Rifat Ibrahim)


El Príncipe Osmán Rifat Ibrahim realizó estudios de Historia y Ciencias Políticas. Es el Lugarteniente de S.M. el Rey Fuad II de Egipto y de las Órdenes Reales Egipcias, discerniendo las de la Corona y de Ibrahim Pachá, al tiempo que preside la Real Fundación Mohammed Ali Pachá.





Las espléndidas y bellísimas insignias de la Orden de la Corona de Egipto



Insignias de la Orden de Ibrahim Pashá, de tantos recuerdos históricos para Egipto



Venera Académica del Real Instituto Mohamed Alí


Se da la circunstancia de que S.A.R. el Príncipe Osmán Rifat Ibrahim ya nos visitó en febrero pasado con motivo de la entrevista que sostuvo con el Gran Maestre de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán. En el curso de la misma, además de despachar sobre asuntos de la actualidad sociopolítica de Egipto, el Príncipe fue condecorado con la Gran Cruz de Mérito de la Orden de San Lázaro mientras que el Gran Maestre lazarista y el Prior del Gran Priorato de España, Marqués de Armunia, recibieron el Gran Cordón de la Orden del Creciente de África.

La conferencia del Príncipe Osmán Rifat Ibrahim promete ser de la mayor relevancia puesto que el futuro más inmediato del País de los Faraones todavía no está escrito.
Son muchos los partidarios que la Familia Real de Egipto tiene en España y, desde "Salón del Trono", nos unimos a las voces que en todo el mundo piden una restauración de la monarquía en Egipto como vehículo de unidad nacional, de paz y de progreso.
El Príncipe Osmán es un elocuente embajador de esa esperanzada apuesta que podría resolver tantos problemas en el País del Nilo y que, a buen seguro, pondría fin a los tristes enfrentamientos que se registran entre musulmanes y coptos, dos comunidades que adoran al mismo Dios, que deben convivir en paz y que forman parte de la milenaria raíz religiosa y cultural de Egipto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada