SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 26 de agosto de 2011

LAS GUERRAS CÁNTABRAS EN 2011



Desde el año 2001, durante el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, se celebran en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna unas muy singulares festividades, declaradas de interés Turístico Regional en 2003 y de Interés Turístico Nacional en 2008: LAS GUERRAS CÁNTABRAS.


GUERRAS CANTABRAS

Durante dos fines de semana consecutivos (último de agosto y primero de septiembre) se glosan los acontecimientos que se vivieron en estas bellas tierras de La Montaña a finales del S.I a.C. durante las famosas Guerras Cántabras (29-19 a.C.) en el trancurso de las cuales Octavio Augusto y Agripa, con grandes esfuerzos militares y sensibles pérdidas, lograron sometar a las indómitas tribus cántabras al poder de Roma.



Los vecinos de la localidad se distribuyen en dos bandos: romanos y cántabros, divididos cada uno de ellos en legiones y tribus respectivamente para ofrecer un excelente espectáculo de recreación histórica con: ritos religiosos, combates, embajadas, arengas, escenas de la vida cotidiana, desfiles...



Los Cántabros: estandartes de las diferentes tribus.



Corocotta, el indomable líder cántabro que se presentó ante Augusto para reclamar la recompensa que se ofrecía por su cabeza.


Legionario de la Xª Legión haciendo guardia en el campamento romano.




Combate entre romanos y cántabros.





Jefes y druidas bendicen a los jóvenes guerreros cántabros antes de ir a la lucha.



Los restos de una centuria romana forman "la tortuga" para defenderse del ataque cántabro.



Recreación de una boda cántabra ante el druida del lugar.

Y no faltan los espectáculos gladiatorios.


Este es el programa de la XIª Edición de Las Guerras Cántabras


Segundo fin de semana.

Domingo, 04-09-2011

Si tienen la posibilidad de acercarse a Los Corrales de Buelna (Cantabria) no duden que disfrutarán de una fiesta extraordinaria. "Salón del Trono" estará allí.

FUENTE: Los derechos de las fotografías pertenecen a AGUECAN (Asociación Guerras Cántabras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada