SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 3 de septiembre de 2011

LIBRO DE ARMERÍA DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO DE JERUSALÉN





Hemos recibido en "Salón del Trono" la gratísima noticia de la aparición, tiempo esperada, del Libro de Armería del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.
Se trata de un brillantísimo trabajo realizado por los insignes caballeros lazaristas Don José María de Montells y Galán (Plan de la obra y textos) y Don Alfredo Escudero Sánchez Madroñero (Documentación). Los dibujos  de las diferentes armerías pertenecen a los pinceles de Don Carlos Navarro Gazapo, habiéndose ocupado de los diseños heráldicos Don Fernando Martínez Larrañaga.



Armas de S.E. el Marqués de la Lapilla, Grande de España y Gran Prior de España de la Orden de San Lázaro de Jerusalén

Este Libro de Armería recoge en primer lugar toda una serie de informaciones sobre los usos y costumbres heráldicos en la Orden de San Lázaro, para pasar posteriormente a mostrar un total de cuarenta y siete armerías espléndidamente representadas a todo color. Entre ellas cabe destacar la presencia de las que pertenecen a personalidades como: S.E. el Marqués de Almazán, Gran Maestre de la Orden, S.B. Gregorios III Latham, Patriarca de Antioquía y Protector Espiritual de la Orden, S.M. el Rey Kigeli V de Ruanda, S.A.I. el Príncipe Zera Jacob, Jefe de la Casa Imperial de Etiopía, S.E. el Marqués de la Lapilla, Gran Prior de España, S.S. el Abuna Paulos, Patriarca y Catolicós de Etiopía, S.A.R. Don Miguel de Bragança, Duque de Viseu, Don Federico Guillermo Escudero Feito, Canciller del Gran Priorato de España,...


 
La publicación se cierra con un bellísimo armorial ecuestre en el que figuran Grandes Maestres de la Orden, Reyes y Presidentes entre otros.

Armas ecuestres del Excmo. Sr. Don José María de Montells y Galán, coordinador de la obra y autor de sus textos


Nuestra más cordial y cariñosa enhorabuena a todos los creadores de esta magnífica publicación que es una verdadera joya heráldica, indispensable para conocer el carácter, los símbolos y estética de los Caballeros del Hospital de la Cruz Verde, en el cual, quien esto escribe, también se honra en militar.

ATAVIS ET ARMIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada