SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 21 de septiembre de 2011

ÓRDENES ACTUALES DE CROACIA VINCULADAS A LA MONARQUÍA y (II)

El resto de Órdenes de Croacia ya no anteponen a su denominación la expresión "Gran" por lo que se consideran en el segundo escalón de los honores nacionales.

La Orden del Duque Trpimir (Red Kneza Trpimira) fue creada el 1 de abril de 1995 y ocupa el quinto lugar en el orden de precedencia de Croacia después de la Gran Orden del Rey Zvonimir Dmitar. Se concede a funcionarios croatas y extranjeros de nivel ministerial y otros por el mérito de contribuir a la independencia, la integridad y la reputación internacional de la República de Croacia, la construcción nacional, y el desarrollo de las relaciones entre Croacia y otros países.
La insignia de la orden es un diamante esmaltado de gules, un entrelazado de hilos de plata y un disco en el centro. En el disco central se muestra una representación ecuestre del duque Trpimir, un príncipe medieval de Dalmacia y el Duque de los croatas.
La placa, siguiendo el modelo croata, intercala ocho rayos de oro con ocho rayos de plata.
La cinta de la Orden se decora con el jaquelado de gules y plata que conforma el campo de las armas nacionales de Croacia.
Archivo: Orden del duque Trpimir.jpg

Regalía de la Orden del Duque Trpimir

Orden del Duque Branimir ocupa el sexto lugar en importancia dentro del sistema premial croata. Fue creada el 10 de marzo de1995.
Orden del duque Branimir se concede a los funcionarios y empleados de agencias gubernamentales, jefes de oficinas diplomáticas y consulares y oficinas de representación de las organizaciones internacionales acreditadas en la República de Croacia por servicios excepcionales en la promoción internacional y de Croacia, su pueblo y sus relaciones con otros países.

Datoteka:Red kneza Branimira.jpg

Orden del Príncipe Domagoj ocupa el séptimo lugar en la prelación de honores croatas. Fue creada el 10 de marzo de 1995.

Datoteka:Red kneza Domagoja - isprava.JPG

La Orden del Príncipe Domagoj se concede a los croatas y ciudadanos extranjeros y a los miembros de las Fuerzas Armadas de Croacia y del Ministerio del Interior. Se trata de una recompensa a la valentía y el heroísmo en tiempos de guerra, en crisis prebélicas o en circunstancias excepcionales en la paz.

Datoteka:Red kneza Domagoja.jpg

Ribbon of an Order of Duke Domagoj.png

Cinta de la Orden



Bandera Nacional de Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario