SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 6 de octubre de 2011

¡ENHORABUENA DOÑA CAYETANA!


Archivo:Escudo XVIII Duquesa de Alba.svg



Con enorme simpatía y debido a la inmensa cantidad de lectores, de España y América, que en estos días nos han demandado informaciones diversas sobre la Duquesa de Alba y su matrimonio, "Salón del Trono" dedica su entrada de hoy a S.E. Doña Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba, varias veces Grande de España y uno de los personajes más queridos y populares de nuestro panorama actual.

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva (1926-Palacio de Liria) es la Grande de España sobre la que recae el peso de la historia de diecisiete duques enraizados a un Reino que ya tenía Duque de Alba antes de que Colón descubriera América. De estos nobles titulares del ducado, sólo tres mujeres lo lograron heredar por derecho propio. El resto, aunque figuran como duquesas, sólo fueron consortes. Poseedora de 46 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, fue bautizada en el Palacio Real y sus padrinos fueron un rey, Alfonso XIII, y una reina, Victoria Eugenia. Huérfana de madre desde temprana edad, su infancia estuvo marcada por el exilio y por los viajes alrededor del mundo con su padre, el Duque Don Jacobo.

La Duquesa de Alba heredó el ducado tras la muerte de su padre, Jacobo Fizt-James, en 1953. De su matrimonio con su primer marido, Luis Martínez de Irujo y Artacoz, celebrado el 12 de octubre de 1947, nacieron seis hijos: Carlos, duque de Huéscar; Alfonso, duque de Aliaga; Jacobo, conde de Siruela; Fernando, Marqués de San Vicente del Barco; Cayetano, conde de Salvatierra; y Eugenia, duquesa de Montoro. Sus veinticinco años de matrimonio finalizaron trágicamente cuando él fue diagnosticado de leucemia y la enfermedad pudo más que la vitalidad desbordante de Cayetana.




Seis años después de la muerte de su primer marido, Cayetana volvió a dar el ‘sí quiero’ el 16 de marzo de 1978 en segundas nupcias, al ex sacerdote Jesús Aguirre, decimoctavo Duque de Alba, con el que no tuvo descendencia y del que quedó viuda en mayo de 2001 tras 23 años de matrimonio. Se habían conocido en Marbella, en la casa de los Duques de Arión. Aquel encuentro dio paso, meses más tarde, a unas apasionadas relaciones que tuvieron su inicio, tras el reencuentro de ambos, en el despacho que Aguirre tenía en el ministerio de Cultura como director general de Música. Antes de celebrarse la boda, firmaron ante notario la separación de bienes.




La noticia de la separación de su hijo Cayetano, conde de Salvatierra, de Genoveva Casanova, se unió a los malogrados matrimonios de sus hijos mayores, que terminaron en divorcio: el de Carlos, el primogénito, duque de Huéscar, separado de Matilde Solís; el del duque de Aliaga y María de Hohenlohe; el de Jacobo, conde de Siruela, y María Eugenia Fernández de Castro; y el de Eugenia, duquesa de Montoro, y Francisco Rivera Ordóñez.

Su excepcional vida, la historia de su Casa, el ducado histórico de los Alba y su forma de reinterpretar la nobleza y la aristocracia, la han convertido en un personaje imprescindible en la historia social española de las últimas décadas. Ha sabido vivir intensamente, sin perder por un instante las responsabilidades heredadas de sus antepasados. La Duquesa, mujer de gran carácter, ha reiterado en más de una ocasión que la verdadera aristocracia reposa en la cultura y que frente a la pasión por el dinero hay que dejarse arrastrar por la propia pasión de vivir.
Tanto es así, que ya entrada en la ochentena la Duquesa de Alba ha vuelto a encontrar el amor y las ganas de vivir al lado de Alfonso Díez, un funcionario del Estado, con el que doña Cayetana comenzó a salir a mediados del 2008. Tras superar con éxito tres operaciones, una en abril de 2007 de un problema de espalda, otra en febrero de 2009 de unos cálculos en la vesícula y por último otra en marzo del mismo en la que se le instaló una válvula para solucionar los problemas de hidrocefalia e isquemia cerebral que padecía, la Duquesa vive una segunda juventud en la que no solo comparte su tiempo junto a Alfonso sino en la que también se dedica a disfrutar de tres de sus grandes pasiones: el flamenco, los toros y la pintura juguetona de arlequines. La vida de la Duquesa de Alba, con el peso añadido de sus nobles antepasados, es sin duda excepcional.


La boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Díez se celebró ayer día 5 de octubre de 2011 en  la sin par ciudad de Sevilla, con un público entregado que aclamó a los desposados a la entrada en el Palacio de las Dueñas, residencia oficial de la Duquesa en la capital hispalense.
Luciendo un sencillo vestido diseñado por Victorio y Lucchino de inspiración goyesca y flamenca, Doña Cayetana ha vuelto a decir: "Si quiero".

Cayetana de Alba y Alfonso Díez, ya son marido y mujer


Boda Duquesa de Alba:Lectura de votos

Boda Duquesa de Alba: ceremonia en el interior del Palacio de Dueñas

¡ENHORABUENA DOÑA CAYETANA Y DON ALFONSO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario