SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 20 de junio de 2012

EL DOCTOR VIZCONDE DE AYALA, CABALLERO DE LA ORDEN IMPERIAL DE SAN WLADIMIRO


Nuestro buen amigo el profesor D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, ha sido distinguido el mes pasado por Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Romanov, Jefa de la Casa Imperial de Rusia, con las insignias de caballero de 4ª clase de la Orden Imperial del Santo Príncipe Wladimiro (Imperatorsky Orden Svyatoy Vladimir), que le han sido impuestas en Moscú, en la Catedral del Salvador.


S.A.I. la Gran Duquesa María Romanov, primera por la izquierda y el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta, primero por la derecha, en la Catedral del Divino Salvador de Moscú


El Marqués de la Floresta es hoy el decano de los caballeros de la Orden Imperial de Santa Ana (Imperatorsky Orden Svyatya Anny), por concesión de la cruz de 3ª clase hecha a su persona en 1991 por Su Alteza Imperial el Gran Duque Wladimiro Kyrilovitch, anterior Jefe de la Casa Imperial de Rusia. La Orden Imperial de Santa Ana, fundada en 1735 por el Príncipe Carlos Federico de Schleswig y Holstein, Duque de Holstein-Gottorp, viudo de la Gran Duquesa Ana, y pasó al Imperio ruso en 1742 en la persona de su hijo el Zar Pedro III. El Zar Pablo I la transformó en Orden Imperial en 1797, con tres clases (gran cruz, encomienda, cruz), y concedió a sus miembros la pertenencia a la nobleza del Imperio. La Casa Imperial de Rusia ha mantenido esta Orden, que hoy cuenta con varios centenares de miembros, como puede comprobarse entrando en su ágina oficial www.saintanna.ru.

Insignia de la Orden Imperial de Santa Ana


Fundada por Catalina II de Rusia en 1782, en honor de Wladimiro el Grande, la Orden Imperial de San Wladimiro ocupaba un lugar muy preeminente entre los honores del Imperio de los Zares, confería la nobleza hereditaria, y tenía la peculiaridad de que en ella ni siquiera los mismos Zares, sus jefes y soberanos, podían ingresar sino como simples caballeros -por eso lucía solamente tal cruz el Zar Nicolás II durante su reinado y su prisión-. Hoy en día es una Orden Imperial muy selecta, hasta el punto de que solamente dos grandes cruces (1ª clase), uno de ellos el Presidente de Ucrania, tres comendadores con placa (2ª clase), y siete caballeros (4ª clase), forman parte de ella.

Orden de San Wladimiro de 4ª Clase


Actualmente, el Gobierno ruso reconoce las Órdenes Imperiales, y permite el uso de sus insignias incluso a su personal civil y militar.
Esta merced viene a reforzar los estrechos vínculos del profesor Vizconde de Ayala con Rusia y con Ucrania, cuyos Estados le han distinguido respectivamente con la Medalla Ushakov, la Orden del Mérito y la Medalla del 300 Aniversario de la Flota Rusa, y con la Cruz Signo de Honor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

                                                  La Medalla Naval Ushakov


Felicitamos al docto Vizconde de Ayala por esta nueva y merecida distinción a sus notorios servicios y meritorios trabajos internacionales en el campo de la Cultura, y también felicitamos a la Gran Duquesa María Romanov por haber tenido el acierto de distinguir nuevamente al egregio Marqués de la Floresta con esta prestigiosa condecoración.

S.A.I. la Gran Duquesa María Romanov y el Vizconde de Ayala y Marqués de la Floresta

No hay comentarios:

Publicar un comentario