SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 2 de noviembre de 2012

LA MEDALLA DEL REY MIGUEL I A LA LEALTAD

File:Romanian Army Flag - 1940 used model.svg
(c) Alex Daneş

La Medalla del Rey Miguel I a la Lealtad (Medalia Regele Mihai I pentru Loialitate)

Fue fundada el 10 de mayo de 2008 por S.M. el Rey Miguel I, Jefe de la Real Casa de Rumania. Según su Rglamento, la Medalla se concede a los miembros meritorios de la Casa de su Majestad y aquellos colaboradores de la Casa Real de Rumania, tanto rumanos como extranjeros, que hubieran prestado servicios durante cinco años. La Medalla se puede conferir también a personalidades destacadas de Rumania y del resto del mundo.

Estuches con Medallas de Miguel I a la Lealtad y cartuchos portadiplomas

Se trata de una recompensa que Su Majestad Miguel I concede a los rumanos y extranjeros que han demostrado lealtad y confianza en el destino de la Familia Real de Rumania, haciendo esfuerzos y, a menudo, sacrificios personales, para apoyar las iniciativas filantrópicas de la Corona en Rumanía.
La Medalla se otorgará a un número máximo de 150 personalidades, no pudiéndose aumentar sus concesiones. Sólo al fallecimiento o renuncia del titular podrá realizarse una concesión de sustitución. Los escogidos para esta distinción serán personas que se hayan distinguido en su apoyo a la Casa de Su Majestad el Rey o que hayan destacado en labores de protección al medio ambiente, política, economía, cultura o diplomacia, así como por su trabajo en organizaciones nacionales o internacionales.
El Rey Miguel decretó el día 8 de noviembre de cada año como fecha para entrtegar la Medalla a la Lealtad.


Medalla de Miguel I a la Lealtad y cartucho portadiplomas.
FUENTE: http://www.familiaregala.ro/ro/familia-regala-astazi/ordine-si-medalii/medalia-regele-mihai-i-pentru-loialitate/

Los empleados o colaboradores de la Casa de Su Majestad que fueran distinguidos con la Medalla la pueden usar en cualquier evento público llevado a cabo en el Palacio de Elisabeta, el Castillo de Peles, el Castillo Pelisor o en cualquier otra residencia real, rumana o extranjera.

La insignia es de bronce dorado y de forma circular. El anverso muestra  el busto de S.M. Miguel I rodeado por la inscripción: "Medalla del Rey Miguel a la Lealtad". 
      
Ceremonia de entrega de Medallas de Miguel I en el Palacio Elisabeta de Bucarest la pasada semana http://www.familiaregala.ro

El reverso muestra la cifra real de S.M. Miguel I timbrada de cuatro coronas reales tal y como se aprecia en la tapa del portadiplomas de la fotografía superior.
La Medalla se une a la cinta, azul con un fino listón amarillo en cada lado, mediante una corona real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario