SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 26 de enero de 2013

LA FUNDACIÓN REY BALDUINO


En 1976, durante las celebraciones del 25º aniversario de su reinado, el rey Balduino de los Belgas formuló su deseo cear una fundación que ayudara a mejorar las condiciones de vida de la población. Así nació la Fundación Rey Balduino como organización caritativa, independiente y pluralista, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población en los ámbitos: económico, social, cultural y científico. Busca el compromiso de todos los agentes sociales para generar cambios sostenibles que contribuyan a una mayor justicia, democracia y desarrollo. Promueve una profunda reflexión, el desarrollo de iniciativas específicas y el apoyo financiero a los proyectos de diferentes ongs, tanto a corto como a largo plazo.
Cada dos años, la Fundación Rey Balduino concede el Premio Internacional Rey Balduino para el Desarrollo (con un valor de150.000 €) para apoyar y dar a conocer los proyectos que han hecho una contribución importante al desarrollo del Sur o la solidaridad entre los países industrializados y los en desarrollo.

Prix internationa Roi Baudouin en 2009
Imagen de la entrega del Premio Internacional Rey Balduino para el Desarrollo
Fuente:http://breuche.skynetblogs.be

En 1987, se creó el Fondo para el Patrimonio de la Fundación Rey Balduino, que tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural de Bélgica de todos los tiempos, y de los museos del país. Cuenta con más de 4.000 obras y cinco archivos más importantes, incluyendo el de la Familia Goffinet, que sirvió fielmente a los reyes Leopoldo I y Leopoldo II.
La Fundación Rey Balduino apoya con fondos muchas de las campañas mediante el Fondo Reina Fabiola para la Salud Mental, el Fondo Príncipe Alberto, la Fundación Príncipe Philippe y el Fondo Princesa Mathilde.

File:Baudouin 1969.jpg
 SS.MM. los Reyes de los Belgas, Balduino y Fabiola en una imagen de 1969

S.M. la Reina Fabiola es Presidenta de Honor de la Fundación Rey Balduino, desde la muerte de su esposo el Rey en 1993. El Consejo de Administración de la Fundación está presidido por el Barón Peter Piot.

Para mayor información se puede consultar en este enlace la página web oficial de la Fundación Rey Balduino:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario