SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 15 de enero de 2013

LA PRINCESA MATILDE EN UN SELLO DE CORREOS BELGA

File:Royal Monogram of Princess Mathilde of Belgium.svg
Monograma de la Princesa Matilde


Las emisiones filatélicas constituyen un espléndido medio para difundir los valores políticos, sociales y culturales de los pueblos.
Con muy buen gusto y acierto, el organismo emisor del Reino de Bélgica ha puesto en circulación un sello de correos dedicado a la Princesa Matilde al cumplir el próximo domingo día 20 de enero, los 40 años de edad.
Se trata de una bella fotografía a color que muestra a Su Alteza Real  con una natural y cautivadora elegancia:





S.A.R. la Princesa Matilde de Bélgica (Mathilde Marie-Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz; nació en Uccle, Bélgica, el 20 de enero de 1973). Como duquesa de Brabante, es la princesa heredera de Bélgica por su matrimonio con S.A.R. el Príncipe Felipe de Lieja.
El padre de la princesa Matilde pertenecía a la nobleza no titulada (Jonkheer), aunque fue creado conde Patrick d'Udekem d'Acoz (1936-2008) con ocasión de la boda de su hija Matilde en 1999. Su madre es la condesa Anna Maria Komorowska (nacida el 24 de septiembre de 1946 en Biaogard, Polonia) hija del conde Leon Micheł Komorowski (1907-1992) y de la princesa polaca Zofia Maria Sapieha-Kodeńska, Clan Lis (1919-1997), por lo tanto la princesa Matilde es actualmente la única princesa heredera consorte de una casa reinante europea con ascendencia noble, junto a las princesas Sofía de Liechtenstein y Estefanía de Luxemburgo (pues Camila de Cornualles sólo pertenece a la gentry).
Igualmente está emparentada con el actual presidente de la República de Polonia Bronisław Maria Komorowski. Es la mayor de cinco hermanos: Marie-Alix (1974-1997), Elisabeth (1977), Hélene (1979) y Charles-Henri (1985).

S.A.R. la Princesa Matilde el día de su boda

Cursó sus estudios primarios en Bastogne y los secundarios en el Institut de la Vierge Fidèle de Bruselas. Posteriormente estudió logopedia en el Institut Libre Marie Haps de Bruselas desde 1991 hasta 1994. Tras haber conseguido excelentes calificaciones, compaginó su trabajo como logopeda con la carrera de psicología en la Universidad Católica de Lovaina. Obtuvo el título, con el distintivo cum laude en el año 2002.
Habla francés, holandés, inglés e italiano.

Felipe y Matilde de Bélgica, el pasado fin de semana en la boda real de Luxemburgo. | Gtres
SS.AA.RR. los Príncipes Felipe y Matilde
Fuente: Gtres para "El Mundo"

Felipe y Matilde contrajeron matrimonio el 4 de diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. A partir de ese momento, Matilde se convirtió en princesa de Bélgica y duquesa de Brabante.
La pareja principesca tiene cuatro hijos:
  • Elisabeth, nacida el 25 de octubre de 2001.
  • Gabriel Balduino, nacido el 20 de agosto de 2003.
  • Emmanuel Leopoldo, nacido el 4 de octubre de 2005.
  • Eléonore Fabiola, nacida el 16 de abril de 2008.

    null
SS.AA.RR. los Príncipes Felipe y Matilde junto a sus hijos en la fotografía oficial de la Navidad 2012
Fuente: www.hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario