SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 4 de marzo de 2013

CONDECORACIONES BRITÁNICAS



Emblema de la British Monarchist League

Ofrece la Liga Monárquica Británica en su espacio en la red social Facebook, una preciosa fotografía de las condecoraciones de un sargento de caballería de la Guardia Real sobre su uniforme.

Analicemos la imagen:


Fuente: British Monarchist League

De izquierda a derecha, la primera pieza falerística con que nos encontramos es la Cruz al Valor Acreditado que se concede a todos los empleos de las Fuerzas Armadas Británicas en reconocimiento de actos distinguidos de valor durante operaciones activas contra el enemigo.

La  siguiente pieza es la Medalla de Servicio General, con pasador de Irlanda del Norte, que se concede desde el 14 de agosto de 1969 a los soldados británicos que hayan prestado servicios superiores a un mes en este territorio.


La tercera de las piezas es la Medalla de Servicio Continuo en Oriente Medio con pasador de la Segunda Guerra e Invasión de Irak (13 de marzo a 28 de abril de 2003). Se concede a los combatientes británicos que acrediten 30 días de servicios en ese teatro de operaciones. Los pilotos de la R.A.F. deben justificar un mínimo de diez incursiones aéreas.



La cuarta y última es la Medalla de Afganistán, con pasador general "Afganistán". Los criterios que rigen la concesión de esta Medalla son complejos y se deben justificar tiempos de servicio diversos dependiendo de la operación y ubicación geográfica de las fuerzas desplegadas.
---------------------------------------------------

La British Monarchist League es una organización sin ánimo de lucro que propugna la necesidad de unir a los británicos en la defensa de la Corona y del Reino Unido. Sus actividades se encaminan a expandir la cultura británica y proclamar que la monarquía constitucional es la forma de estado más beneficiosa para su país, como elemento de equilibrio y modernización.

Monárquico británico Liga León
Histórico retrato de Su Majestad Británica la Reina Isabel II
Fuente: British Monarchist League

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada