SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 20 de marzo de 2013

LA BANDERA DE LA ESCUELA NAVAL MILITAR RECIBE LAS MEDALLAS DE HONOR DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y DE LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA



El Dr. D. Luis Cevallos-Escalera y Gila, Diputado Secretario General de la Maestranza de Caballería de Castilla, visita hoy este "Salón del Trono" para regalarnos la cumplida crónica de un hermoso acto castrense que ha tenido lugar en la bella localidad gallega de Marín, sede de la Escuela Naval Militar.
Agradecemos a Don Luis esta deferencia y exponemos a continuación la citada crónica del acto:

En la mañana del pasado viernes 15 de marzo ha tenido lugar en el patio “Álvaro de Bazán” de la Escuela Naval Militar (Marín, ría de Pontevedra), el acto de imposición de las Medallas de Honor del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y de la Maestranza de Caballería de Castilla, en su modalidad de corbata de honor, a su Bandera.
El acto, que estuvo presidido por el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, Capitán de Navío D. Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, contó con la asistencia de numerosos representantes de ambas Corporaciones, acompañados por sus familiares, así como con una representación del Cuerpo de la Nobleza de Galicia.


Autoridades, fuerza e invitados, en el patio de armas de la Escuela Naval Militar

Tras la incorporación de la Bandera y el canto de la Salve Marinera, tuvo lugar el tradicional acto de homenaje a los Caídos que finalizó con una descarga de fusilería. Posteriormente y tras la lectura de los respectivos acuerdos de imposición por parte del Secretario General y Vocal de ambas Corporaciones, Ilmo. Sr. D. Carlos Franco Suanzes, el Excmo. Sr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Vizconde de Ayala y Diputado Decano de la Maestranza de Caballería de Castilla, y el Ilmo. Sr. D. Arturo Llerandi y Morán, Vocal del Consejo de Gobierno del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias impusieron las respectivas medallas y corbatas de honor a la Bandera de la Escuela Naval Militar.


El solemne momento de la imposición de la distinción a la Enseña Nacional de la Escuela Naval Militar



El Excmo. Sr. Vizconde de Ayala en el momento de imponer la Corbata de Honor de la Maestranza de Castilla a la Bandera de la Escuela Naval

Finalizada la imposición, el Excmo. Sr. Vizconde de Ayala y el Excmo. Sr. Manuel Rodriguez de Maribona y Dávila, dirigieron una breve alocución a los asistentes, en las que resaltaron su vinculación con la Armada y con la figura de Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona -antiguo alumno de esta Escuela Naval Militar-, y reconocieron la espléndida y fructífera labor de la Escuela Naval Militar en la conservación y transmisión de valores a los futuros Oficiales.


El Vizconde de Ayala (izqda) y el Excmo. Sr. D.Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila


Tras estas alocuciones, el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar se dirigió a los componentes de ambas Corporaciones para agradecerles las distinciones otorgadas a la Escuela Naval Militar, y para glosar los principios y valores que en este centro de enseñanza militar se transmiten a todos los alumnos que allí se forman en el servicio a España.


Medalla y Corbata de Honor de la Maestranza de Caballería de Castilla

Seguidamente, los asistentes entonaron el Himno de la Armada, y el Capitán de Navío Comandante-Director dio los patrióticos gritos de ¡Viva el Rey! y ¡Viva España!, unánimemente pronunciados por todos los asistentes a una sola voz.
El acto finalizó con el desfile del Batallón de Alumnos de la Escuela Naval Militar, presidido por el Capitán de Navío, Comandante-Director, al que acompañaron en el estrado los dos máximos representantes de ambas Corporaciones. Seguidamente se sirvió un vino español en el Casino de Alumnos.


Foto de familia a la finalización del acto

Nuestra enhorabuena a la Escuela Naval de Marín, centro de excelencia donde se forman los futuros oficiales de nuestra Armada, por estos galardones, y nuestra felicitación al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y a la Maestranza de Caballería de Castilla por tan brillante y patriótica iniciativa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario