SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 3 de septiembre de 2013

SE PUBLICA EL Nº 31 DE LA REVISTA ATAVIS



Nos llega a la redacción de "Salón del Trono" un nuevo número de "Atavis et Armis", la revista del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.
En su portada se recoge el momento de la entrega de la Corbata de la Orden por parte de su Gran Maestre, el Marqués de Almazán, a la Academia de Caballería sita en Valladolid. Acepta agradecido la distinción el General Director, Excelentísimo Sr. Don Andrés Chapa Huidobro.
Recordarán nuestros amables lectores que publicábamos un amplio reportaje de este evento en nuestro "Buzón de Vacaciones".



Entre los artículos de esta entrega nº 31 destacamos los que recogen los actos del XL aniversario del Cuartel General de la Orden en el Castillo de Lanzum (Malta), la crónica de la Cena Benéfica de la Orden celebrada en Marbella el pasado mes de julio y la de la entrega de la Corbata de la Orden de San Lázaro a la Academia de Caballería.
El inesperado fallecimiento de nuestro querido Francisco Manuel de las Heras y Borrero es abordado por un bello y emotivo texto de José María de Montells y Galán en el que se glosa la brillante trayectoria de Don Francisco Manuel y su extraordinaria calidad humana.

Muy destacable también el artículo de  D. José Antonio Dávila y García-Miranda sobre el “Posible Rango y Tratamiento de los Otros Borbones de España, Nacidos de Legítimo Matrimonio y Descendientes Agnados de la Casa Real Española”, el de D.Francisco Cavides Butler sobre el Doctor Plinio Correa de Oliveira, famoso intelectual brasileño o el de la Academia Melitense en Roma como testimonio de los nueve siglos de vinculación entre la Orden de Malta y España.
Don José María de Montells dedica un atractivo y estético artículo al lenguaje de la emoción de los pintores lazaristas y sus diversas creaciones pictóricas.



Retrato del Mayor Don José Silva Duarte, acrílico pintado por Berta de Montells

Don Juan de Ranea García comenta con gran acierto el artículo nº 2 de la Constitución de la Orden de San Lázaro sobre la salvación con base ecuménica.
Como es costumbre, la contraportada de la Revista muestra unas bellas armas, en este caso las del recientemente fallecido caballero lazarista Don Eduardo Jarrens y Pans, blasonadas por el Juez de Armas de la Orden, Don José María Montells y Galán  y dibujadas por el eminente artista heráldico Don Carlos Navarro Gazapo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario