SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 7 de octubre de 2013

CONMEMORACIÓN EN HONOR A LOS SOLDADOS DE LAS DOS SICILIAS


Foto: cortesía de Don Angelo Musa (SOMC)


Con motivo de la XVIª Conmemoración en Honor a los Soldados de las Dos Sicilias caídos en la Batalla del Volturno, se han celebrado días atrás, en la ciudad de Capua, una serie de emotivos actos.


Dichos actos conmemorativos se iniciaron con un desfile de recreadores encarnando a los soldados del Real Esercito y de la Armata di Mare de S.M. el Rey del Reino de las Dos Sicilias, con uniformes históricos.

La Infantería de las Dos Sicilias marcha por las calles de Capua guiada por la Bandera del Reino. Se trata del Gruppo Storico del Real Circolo Francesco II di Borbone, con el 3° Reggimento Fanteria di Linea al mando del Capitán Umberto Schioppa
Foto: cortesía de Don Angelo Musa (SOMC)

continuación fue depositada una corona de laurel junto a la lápida conmemorativa situada en el nº 3 del Corso Gran Priorato di Malta.

Guardia de Honor tras colocar la corona de laurel ante la lápida que honra a los Caídos
Foto: cortesía de Don Angelo Musa (SOMC)

Seguidamente tuvo lugar la celebración Eucarística en la Iglesia de Santa María Magdalena en sufragio por las almas de los Caídos por las Dos Sicilias.

Soldados y Caballeros del Reino de las Dos Sicilias en la Iglesia de Santa María Magdalena de Capua
Foto: cortesía de Don Angelo Musa (SOMC)

Finalizada la ceremonia religiosa, los asistentes se dirigieron al Aula Consiliare del Comune di Capua para proceder a escuchar las intervenciones del Profesor Don G.Turco que habló de "Tradición, centralismo y autonomías", el Abogado Don Gennaro Grimolizzi, quien disertó sobre "Europa, el retorno de los pequeños estados. Autonomía, pequeñas patrias, raíces cristianas"; el Profesor y Abogado Don Antonio Sciaudone, que reflexionó sobre "La nación napolitana y la Europa de los pueblos"; y los Doctores Don Giuseppe Catenacci y Don Maurizio di Giovine, quienes hablaron sobre la "Presentación de un folleto a cargo de la Associazione Naz. Ex Allievi della Nunziatella".
La jornada se cerró con un almuerzo de fraternidad y convivencia junto a la Masseria Giò Sole, también en Capua.


Fuerzas de la Marina Real de las Dos Sicilias
Foto: cortesía de Don Angelo Musa (SOMC)


Los caballeros de la Sacra Orden Militar Constantiniana de San Jorge
Foto: cortesía de Don Angelo Musa (SOMC)

Archivo:. Capua (ponte) jpg
Fortificaciones y puente que protegen acceso al centro de Capua
Foto: Austin Keys

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada