SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 16 de octubre de 2013

INVESTIDURA DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO EN TOLEDO


La histórica iglesia mozárabe de San Sebastián de la Imperial Ciudad de Toledo

En el incomparable marco de la antigua iglesia mozárabe de San Sebastián en Toledo, tuvo lugar el pasado día 5 de Octubre, la solemne ceremonia de investidura de nuevos caballeros y damas, presidida por el Gran Maestre, el Marqués de Almazán, quién dio el espaldarazo a los neófitos. 

Presidencia de la Investidura

En una atmósfera de gran recogimiento y religiosidad, ingresaron los siguientes postulantes:

En la clase de Justicia, como Gran Cruz,
Excmo. Sr. General D. Ramón Serrano Rioja
Dama de Gracia,
Ilma. Sra. Dña. Isabel María Guerrero González
Caballeros de Gracia,
Ilmo. Sr. D. Iván Bergaz Mouren
Ilmo. Sr. D. Jesús Bonillo Rodríguez
Ilmo. Sr. D. Rafael Castiñeira Fernandez-Medina
Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Castro Aragonés
Ilmo. Sr. D. Juan José Fernández Sobrino
Ilmo. Sr. D. Carlos Lázaro López-Francos
Ilmo. Sr. D. Víctor Miguel Oviedo
Ilmo. Sr. D. Julio Vicente Montaner Feliu
Ilmo. Sr. D. Diego Palacios Criado
Ilmo. Sr. D. Rafael Palacio Ramos

El Gran Maestre de la Orden, Marqués de Almazán, impone la Banda de la Gran Cruz lazarista al Excmo. Sr. General Serrano Rioja


Asistieron al Gran Maestre, el Gran Prior, Marqués de La Lapilla y el Prior, Marqués de Armunia. Estuvieron presentes el Gran Maestre Emérito, Duque de Sevilla; el Coadjutor y Comendador de la Encomienda de San Antonio del Desierto o de Castilla, don Francisco de Borbón y Von Hardenberg; el Gran Custodio de la Insignia, Stepahan Henhalp y varios distinguidos miembros del Consejo de Gobierno del Gran Priorato, actuando de Maestro de Ceremonias, el caballero don Manuel Tourón y Yebra.

Los nuevos Caballeros y la nueva Dama posan junto al Gran Maestre de la Orden

Una vez finalizada la ceremonia, se sirvió un coctel seguido de cena y baile de gala en el Hotel Beatriz de la capital castellano-manchega. En el transcurso de la cena, el Gran Prior de Portugal, Dr. Nuno de Pinto Leite, en su calidad de Secretario del Real Instituto Mohamed Alí y en nombre de SAIR Osman Rifat Ibrahim, que no pudo asistir, hizo entrega de sendos diplomas de Miembros de Honor de dicho Instituto al Gran Maestre y al Duque de Sevilla. 

El Heraldo Juez de Armas de la Orden, Excmo.Sr. Don José María de Montells y Galán en el momento de apadrinar al Comandante Fernández Sobrino

Entre los invitados, representantes de varias órdenes y corporaciones, la Divisa de San Miguel el Taumaturgo, la Maestranza de Castilla, la Orden del Águila de Georgia, la Constantiniana de San Jorge, entre otras, señalar la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad de Caballeros Custodios del Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana, Don José María de Mazarrasa y de la Torre. 
El Marqués de La Lapilla como Gran Prior de España pronunció los brindis de rigor. 
El colofón fue puesto por una alocución del Gran Maestre resumiendo los últimos acontecimientos protagonizados por la Orden y los objetivos caritativos que debemos asumir en esta época. Alrededor de las tres de la madrugada, se puso fin a la fiesta entre la satisfacción de todos los asistentes.
El Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, Don Carlos Gereda de Borbón, Marqués de Almazán, entrega su Diploma de ingreso al Ilmo. Sr. Don Jesús Bonillo, en presencia del Marqués de la Lapilla, Gran Prior de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada