SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 9 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL BAUTIZO REAL EN GEORGIA


Armas del Príncipe Giorgi
Diseño: Don Fernando Martínez Larrañaga
Como ya anunciamos en Salón del Trono, la ceremonia de bautismo de Su Alteza Real el Príncipe Giorgi Bagrationi Bagration, Príncipe de Mukhrani, tuvo lugar el pasado 3 de noviembre de 2013, en la Catedral de Svetiskhoveli, panteón real de los reyes de Georgia, y donde reposan los restos de su difunto abuelo S.A.R. Giorgi Bagrationi Mukhran Batonishvili y todos sus antepasados.
La ceremonia fue presidida por Su Santidad el Patriarca Catholicos de toda Georgia, Illia II, quien también es el padrino del actual Heredero de la Corona de Georgia, S.A.R. el Príncipe Davit Bagrationi Mukhran Batonishvili, Jefe de la Casa Real de Georgia.
Su Santidad el Patriarca Catholicos de toda Georgia, Illia II
S.A.R. el Príncipe Davit cuenta con el respaldo oficial, como Jefe indiscutible de la Casa Real de Georgia, de Su Santidad y de los miembros del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Georgia.
Miles de personas asistieron al bautizo real, incluyendo a los miembros de la Asociación de la Nobleza Georgiana, encabezada por la princesa Bagration-Ia Mukhraneli, así como por los principales dignatarios de la Casa Real de Georgia, la Orden del Águila de Georgia, la Orden de Santa Reina Tamar y la Orden de la Corona de Georgia, de los Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Serbia, España, Portugal, Italia, Rumania y de todas partes de Georgia.
La ceremonia se celebró con toda la solemnidad que requería el histórico momento
Fueron los Padrinos del Príncipe Giorgi: Su Santidad el Patriarca de Georgia Illia II, Sus Altezas Reales el Príncipe Irakli Bagration Mukhran Batonishvili y el Príncipe Ugo Guram Bagration Mukhran Batonishvili, Mikheil Akhvlediani (quien también fue testigo de la ceremonia de la boda de Sus Altezas Reales el Príncipe Davit y la princesa Ana) y Levan Vadzadze.
SS.AA.RR. los Príncipes Davit y Anna con el Príncipe Giorgi
Entrando en el siguiente enlace podrán visionar la noticia según apareció en Georgian News TV:
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, que fue cubierta por numerosos medios de comunicación, se ofreció una recepción, al modo de los eventos tradicionales de estilo georgiano, con regalos para el Príncipe bautizado, poemas, música, canto y danzas georgianas.
S.A.R. el Príncipe Davit, Jefe de la Casa Real de Georgia, agradeció públicamente y personalmente a Su Santidad el Patriarca Catholicos de toda Georgia, Illia II, al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, y a todos los que asistieron, su participación en el bautizo. 
Esta ceremonia real es un acontecimiento histórico para el futuro de la nación georgiana, pues ha supuesto la renovación de la antigua tradición de celebrar bautizos reales en la catedral Svetiskhoveli. 
Recordemos que habían transcurrido más de dos siglos desde que un Patriarca georgiano bautizara por última vez a un heredero real de la Casa de Georgia.
S.A.R. el Príncipe Davit junto a Don Alfredo Escudero Díaz Madroñero, a quien le fue conferido por el Príncipe el Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada