SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 7 de noviembre de 2013

INVESTIDURA DEL NUEVO GRAN PRIOR LAZARISTA DE INGLATERRA Y GALES

INVESTIDURA DEL MARQUÉS DE LOTHIAN COMO GRAN PRIOR DE INGLATERRA Y GALES DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO DE JERUSALÉN


El pasado día 29 de octubre tuvo lugar en la Iglesia de Todos los Santos de la Torre de Londres la ceremonia de investidura, presidida por el Gran Maestre del Hospital de la Cruz Verde, Marqués de Almazán, del nuevo Gran Prior de Inglaterra y Gales, Marqués de Lothian.

Un momento de la ceremonia de investidura presidida por el Gran Maestre de la Orden de San Lázaro de Jerusalén

Solemne momento de la investidura del nuevo Gran Prior

Michael Andrew Foster Jude Kerr, 13º marqués de Lothian, barón Kerr de Monteviot, Jefe hereditario del Clan Kerr, nacido el 7 de julio 1945, es también conocido como Michael Ancram, miembro prominente del Partido Conservador y forma parte de la Cámara de los Lores. 

Don Carlos Gereda de Borbón, Gran Maestre de San Lázaro (iqda.) junto al nuevo Gran Prior de la Orden para Inglaterra y Gales, Marqués de Lothian (dcha.)

Está casado con Lady Jane Fitzalan-Howard, hija menor del Duque de Norfolk, y tiene descendencia en sus hijas, Lady Clare Kerr y Lady Mary Kerr. 
El Marqués de Lothian, como católico, es también caballero de la Soberana Orden de Malta. 

El Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, Marqués de Almazán, el Gran Prior de la Orden en Inglaterra y Gales, Marqués de Lothian y los capellanes y prelados lazaristas que celebraron la ceremonia religiosa
La presencia de la Orden en Inglaterra suele fecharse alrededor 1157, después de que Sir Roger de Mowbray, a su regreso de la Segunda Cruzada, manifestara la idea de crear un centro asistencial como el que había visto en Jerusalén gestionado por la Orden de San Lázaro. Con el apoyo del rey Enrique II, quien le concedió una casa y tierras, funda para la Orden un hospital de leprosos en Leicestershire. El veterano guerrero cruzado y patrono de varias órdenes monásticas murió en Tierra Santa en 1188. 
La Preceptoría fundada cerca de Melton Mowbray comenzó a ser conocida como Burton Lazars, denominación que se mantiene hasta nuestros días. 
El prestigio de los caballeros lazaristas fue creciendo con rapidez y el rey Eduardo I les cedió el hospital de leprosos de St Giles, Holborn, mediante una patente firmada y sellada en 1299. Tiempo después, el rey Enrique VI, concederá la propiedad del Hospital de los Santos Inocentes de Lincoln a la Orden en 1457 .
En 1544, las reformas del rey Enrique VIII propiciaron la disolución de todas las órdenes religiosas y militares, apoderándose de sus bienes, lo que supuso la desaparicón efectiva la Orden de San Lázaro en Inglaterra y Gales. 
Tras un dilatado paréntesis de cuatro siglos, en 1960 la Orden fue reintroducida en Inglaterra cuando el XLVº Gran Maestre, Don Francisco de Borbón y Borbón, concedió a Lord Mowbray, Segrave y Stourton, un descendiente directo del cruzado Roger de Mowbray, el título de Gran Prior de Inglaterra y Gales.
El Gran Priorato de Inglaterra y Gales está dividido en quince encomiendas: Aragon, Avalon, Ciudad de Londres, Cumbria, Eduardo el Confesor, Juan de Gante, Rey Offa, Londinium, Mercia, Mersey, Rosa de Oro, Saint Benedict, Sussex, Las Marcas y Gales

Las Damas y Caballeros de la Orden del Gran Priorato junto al Gran Maestre

Desde este Blog hacemos votos por el acierto del nuevo Gran Prior en el gobierno de la jurisdicción británica lazarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada