SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 26 de enero de 2014

PAX IN NOMINE DOMINI


Armas de las Dos Sicilias y de la Sacra y Militar Orden Constantiniana
Diseño: Marco Foppoli


Nada mejor que el domingo para anunciar también, desde "Salón del Trono", la firma de una concordia entre dos ramas de una misma famila real enfrentadas desde hace ya más de cincuenta años.(Por su extraordinaria relevancia mantendremos esta entrada también el lunes día 27 de enero).
La beatificación el sábado de la Reina María Cristina de las Dos Sicilias en la Basílica de Santa Chiara de Nápoles, ha supuesto la reunión de numerosos miembros de la realeza. Ha servido para el encuentro entre los Borbones de las Dos Sicilias y los Saboya, y, sobre todo, para la firma de una concordia familiar de gran relevancia para la Casa Real de las Dos Sicilias y sus Órdenes dinásticas.


La Beata Reina María Cristina de las Dos Sicilias


La foto familiar de la reconciliación de la Casa Real de las Dos Sicilias
Foto: royalmusingsblogspotcom.blogspot.com.es


S.A.R. Don Carlos de Borbón Dos Sicilias, Duque de Castro, y sus hijas, las Princesas Doña María Clara y Doña María Carolina
foto.ilmattino.it


El Duque de Castro junto al Duque de Noto ante el documento de conciliación por duplicado
Foto: royalmusingsblogspotcom.blogspot.com.es

De izquierda a derecha: la Duquesa de Castro, el Duque de Noto, el Duque de Castro y la Duquesa de Noto
Foto: royalmusingsblogspotcom.blogspot.com.es

El Documento suscrito ayer 25 de enero en Nápoles


A continuación reproducimos el comunicado oficial de la Delegación de España de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge con respecto a la concordia firmada:
La Delegación de España de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge tiene el placer de hacer público el acuerdo de familia que Se ha dignado suscribir ayer nuestro Gran Maestre S.A.R. Don Carlo María, Jefe de la Real Casa de Borbón de las Dos Sicilias, con sus parientes españoles. Este acuerdo viene a establecer paz y concordia en la Casa, rotas desde que en 1960 Don Alfonso de Borbón, Infante de España, asumió la pretensión de esa Jefatura y creó una nueva Orden Constantiniana, iniciando un conflicto dinástico que dura ya de más de cincuenta años. La paz es siempre un bien supremo, por lo que nos congratulamos de este acuerdo inicial, que confiamos tenga buena y fructífera continuación. Recemos y hagamos lo posible porque así sea.


La Iglesia tiene una nueva Beata y las Dos Sicilias una celestial protectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario