SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 10 de enero de 2014

SE PUBLICA EL Nº 32 DE LA REVISTA "ATAVIS"

La portada de la revista, con "El Caballero de la mano en el pecho", nos recuerda el comienzo de las conmemoraciones del IVº Centenario de la muerte de El Greco (1614-2014)

La Revista "ATAVIS ET ARMIS", órgano de expresión escrita del Gran Priorato de España de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, ha alcanzado su número 32.

En esta nueva entrega destacan las informaciones referidas a la visita oficial del Marqués de Almazán, Gran Maestre lazarista, al cementerio de Arlington y la crónica de los actos desarrollados durante la investidura de nuevos miembros de la Orden, celebrada el pasado 5 de octubre, en la Iglesia de San Sebastián y el Hotel Beatriz de la Imperial Ciudad de Toledo.

Foto de familia con la nueva Dama y los nuevos Caballeros investidos

Adjunta este número de "Atavis" un resumen de la importante campaña "Toda Ayuda es Poca", y una cumplida crónica de la participación del Marqués de Almazán, Gran Maestre de la Orden de San Lázaro, en la última investidura de la Orden Teutónica en Sicilia, y del encuentro sostenido con el Gran Maestre Teutónico.
Así mismo se da cuenta de la noticia de la concesión del Gran Collar de la Orden del Águila de Georgia al Excmo. Sr. D. Alfredo Escudero y Díaz-Madroñero, o de la constitución de la nueva Mesa Directiva de la Academia de Genealogía, Nobleza y Armas Alfonso XIII, que ahora se halla bajo la presidencia del Dr. Don José María de Montells y Galán.
El interesante artículo "Separatio leprosorum" de Don Juan de Ranea nos muestra la realidad de la cruel enfermedad en tiempos pasados
Imagen que muestra el histórico encuentro entre el Gran Maestre de la Orden de San Lázaro y el Gran Maestre de la Orden Teutónica
Entre los artículos de autoridad de la Revista destacamos la publicación de: "¿Fue abolida en España la Orden de San Lázaro de Jerusalén?", trabajo realizado en 1945 por Don Luis Redonet y López-Dóriga y publicado en su día, en el Boletín de la Real Academia de la Historia.
El texto de nuestro siempre dilecto amigo, el Dr. Don José María de Montells titulado: "La Vigencia del Juramento Caballeresco", merece una mención especial, pues pone de relieve el valor del rito y del juramento sacro que se pronuncia en la investidura caballeresca. Un acto que obliga al caballero y cuya importancia trasciende el momento de la ceremonia para impregnar todos los actos de la vida de quien lo pronuncia libremente.
La contraportada se dedica a la representación de las armas de Doña Marcela Rousober Estévez, blasonadas por el Dr. José María de Montells y dibujadas por don Carlos Navarro Gazapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario