SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 25 de octubre de 2014

LA GRAN GUERRA: UNA VISIÓN DESDE ESPAÑA



El Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) y el centro Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid se suman a los actos que se celebran en toda Europa para rememorar el inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Entre las piezas que se exhiben destaca el centenar de fotografías representativas de las colecciones originales de época que conserva elArchivo General Militar de Madrid (AGMM), centro archivístico dependiente del IHCM. A través de estas instantáneas se documenta el desarrollo y evolución de las hostilidades, algunos de sus principales eventos y la vida cotidiana en los campos de batalla y en las retaguardias.
Exterior del Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Los ricos fondos bibliográficos de la Hemeroteca y Biblioteca Histórica Municipal constituyen otro de sus grandes atractivos. Revistas ilustradas españolas y extranjeras, periódicos, libros, folletos, tarjetas postales, e incluso un manuscrito de Antonio Machado recrean el ambiente social y cultural de la Europa de aquel tiempo.
La muestra se completa con un audiovisual y una selección de piezas como armas y equipos, cedidas por coleccionistas privados, así como una pequeña colección de maquetas realizadas por algunos de los principales especialistas de nuestro país.
Además, la oferta expositiva se complementa con un concierto el día 23 de octubre y una jornada de conferencias el día 11 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario