SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 15 de octubre de 2014

LA MEDALLA FRANCESA DE LA EXPEDICIÓN A CHINA


Anverso de la Medalla de la Expedición a China
Foto: DenisGómez
Hablábamos ayer de la intervención anglo-francesa en China en la llamada 2ª Guerra del Opio. Hoy nos detendremos en la Medalla que Napoleón III ordenó crear por Decreto Imperial de 23 de enero de 1861, para recompensar  a aquellos que participaron en esa expedición a la lejana China.
File:CousinMontaubanCampaignOf1860.jpg
El General Cousin-Montauban dirige el ataque de los zuavos franceses a las posiciones imperiales chinas

La medalla se suspende de una cinta de color amarillo, en el centro, el nombre de la ciudad de Pekín, escrito en caracteres chinos, tejidos en azul. Se trata de una medalla circular de 30 mm de diámetro, hecha de plata. El diseño fue grabado por Albert Desiré Barre.
En el anverso aparece la leyenda: "Napoleón III EMPEREUR" que rodea la efigie del emperador coronado, enmarcado por una corona de laurel.
En el reverso se lee la inscripción "Expedición de 1860 CHINA", en torno a los nombres de las batallas de Ta-Kou, Cang-Kia-Wan, Pa-Li-Kiao, Pe-rey. Todo ello se rodea de una corona de laurel.

Reverso de la Medalla
Diseño: PHGCOM


Foto: DenisGómez

Se sabe que desde el Ministerio de Guerra  se expidieron 6.680 Diplomas de esta Medalla. Desde el Ministerio de Marina 12.000 y desde el Ministerio de Finanzas 19.

Diploma de la Medalla
Foto: Serge Lainé



Anverso y reverso de la Medalla de la Expedición a China



La cinta  de la Medalla es amarillo imperial y lleva, en caracteres chinos, el nombre: "PEKÍN".
Diseño: Boroduntalk

No hay comentarios:

Publicar un comentario