SERVUS HISPANIARUM REGIS



sábado, 16 de agosto de 2014

BUZÓN DE VACACIONES (II)

RESTITUCIÓN

Con satisfacción recibimos la noticia de una resolución jurídica que vuelve, felizmente, a poner las cosas en su lugar. Esa Justicia, matrona de vendados ojos, que en ocasiones nos sorprende, pero que siempre regresa a do solía, ha hablado con meridiana claridad.
Nos referimos al caso, aireado en distintos medios, de una supuesta irregularidad respecto del otorgamiento de tres medallas de la OTAN, concedidas hace años a Don Alfonso de Ceballos Escalera y Gila, marqués de la Floresta y vizconde de Ayala, en su calidad de Teniente de Navío en la reserva; y cuyo uso sobre el uniforme militar le fue retirado por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, según orden publicada el 19 de junio de 2013 en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.
Recurrida por el interesado esta arbitrariedad ante los Tribunales de Justicia, se obtuvo sentencia firme el 19 de marzo de 2014, por la que se declara contraria a Derecho y por ende se anula aquella resolución del JEMAD, como consta publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa del pasado 28 de julio de 2014, cuya copia publicamos. Las cosas, pues, no eran como algunos decían.

Las autoridades, al conocer la realidad del suceso, han hecho justicia, poniéndose un buen punto y final a este desagradable asunto.
Desde "Salón del Trono" enviamos un afectuoso saludo al Dr. Don Alfonso Ceballos Escalera y Gila, felicitándonos por esta restitución que pone fin a una injusta campaña de acoso que, como se ha comprobado jurídicamente, carecía de fundamento real.