El Excmo. Sr. D. Vitor Escudero de Campos
Con gran alegría hemos recibido en el correo asociado a este Blog,  la buena nueva  de la concesión al Excmo. Sr. D. Vitor Escudero de Campos; del "Orbe Hispánico", singular galardón que reconoce toda una vida dedicada al conocimiento y a la cultura y que es discernido por la Asociación Ibero-Americana de Heráldica y Genealogía (Madrid) y la Consulta Heráldica Ibero-Americana (Sevilla).
Banda con el Orbe Hispánico
Foto: Militaria BCN
   El "Orbe Hispánico" es un premio que se concede en muy raras ocasiones. Baste decir que la última vez que se otorgó fue en el año 1995. Su concesión viene motivada por los excepcionales méritos que concurren en la persona de D. Vitor Escudero, su abundante producción científica y su reconocido prestigio en las Ciencias Heroicas.
   D. Vitor Escudero, nacido en Lisboa en 1958,  es Caballero Gran Cruz de Jure Sanguinis de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, Oficial de la Real Orden de San Maurício y San Lázaro, de la Casa de Saboya; Gran Cruz de la Real Orden de São Miguel de Ala y Caballero de la Real Orden de Nossa Senhora da Conceição de Vila Viçosa, ambas, de la Casa Real de Portugal;  Gran Cruz de la Orden pró-Mérito Melitense de la Soberana y Militar Orden de Malta y Oficial de la Orden de Mérito Civil de España.
Es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, de la Academia de Letras y Artes (Portugal), la Academia Internacional de Heráldica, de la Academia Melitense, de la Academia Belgo-Española, miembro del Centro Lusófono de la Historia, de la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnología  y Secretario de la Mesa de la Sección de Genealogia, Heráldica y Falerística de la Sociedad de Geografia de Lisboa. Es Consejero de Administración y Director de Marketing del Grupo Sousa Pedro.
D. Vítor Escudero
  Don Vitor está en posesión del Premio Nacional de Estudios Hispánicos en Portugal, por su constante trabajo en defensa de las relaciones culturales ibéricas.
 Desde "Salón del Trono" queremos hacer llegar a D. Vitor Escudero de Campos nuestra más sincera enhorabuena por haber sido galardonado con esta importante distinción.
Siempre dedicado. Muitos parabéns