SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 17 de abril de 2015

75 CUMPLEAÑOS DE S.M. LA REINA MARGARITA II DE DINAMARCA

Royal coat of arms of Denmark.svg

S.M. la Reina Margarita II de Dinamarca cumple 75 años. Una cifra significativa que ha movilizado a la realeza europea para estar presente en las celebraciones que en estos días se suceden en Copenhage.
La Casa Real Danesa goza de espléndida salud y popularidad, al igual que su Reina.
SS.MM. los Reyes de España Felipe VI y Letizia a su llegada al Palacio de Christianborg

Margarita II eligió el Gran salón del Palacio de Christiansborg, el mismo lugar en el que fue presentada como Reina de los daneses en 1972, para celebrar una cena de gala con la que agasajar a sus invitados. En todo momento la Reina estuvo arropada por sus hijos los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca y de sus nueras, Mary y Marie. Su primogénito, sentado al lado de Ana María de Grecia, hermana de la reina danesa, fue el primero en dedicar unas cálidas palabras que hicieron que su madre se emocionara. En torno a una gran mesa presidencial, en la que se sentaban la realeza y los altos cargos daneses, y decenas de mesas redondas, unos 300 invitados se reunieron en un espacio cargado de recuerdos y, de cuyas paredes, cuelgan 17 tapices únicos que narran la historia de Dinamarca, un regalo que la comunidad empresarial le hizo por su cincuenta cumpleaños.
Momento del brindis por la Reina Margarita II en presencia de SS.MM. los Reyes de Suecia, Noruega, Países Bajos, Bélgica y España. Foto: Hola.com
Ayer jueves 16 de abril, fecha exacta del cumpleaños real, S.M. Margarita II fue despertada con el canto del "cumpleaños feliz". A las 12:00 de la mañana saludó a su pueblo desde el balcón del Palacio de Amalienborg y media hora más tarde la soberana recorrió en carroza el trayecto que une el palacio con el Ayuntamiento de Copenhague, en donde tuvo lugar una breve recepción y un almuerzo junto a toda la corporación municipal. Al caer la noche, la Reina se despidió de una semana de celebraciones oficiales con una cita en el castillo de Fredensborg. Otra gran fiesta en la que, además de los miembros de la realeza que han acudieron a Christianborg, estuvieron presentes los príncipes herederos de Noruega y de Suecia.
SS.MM. los Reyes de los Belgas, Felipe y Matilde, llegan a la cena de gala

Recordemos que Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca nació el 16 de abril de 1940 en el Palacio de Amalienborg, en Copenhage, siendo la primogénita del entonces príncipe Federico y de la princesa Ingrid de Suecia. Su padre era el hijo mayor y heredero del rey Christian X de Dinamarca y de la reina Alejandrina.
Margarita II nació una semana después de que los nazis invadieran Dinamarca, por lo que su llegada al mundo fue interpretada entonces por el pueblo danés como un destello de luz en una época de tinieblas.
"Salón del Trono" Ønsker du: Tillykke med fødselsdagen Majestæt

No hay comentarios:

Publicar un comentario