SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 8 de abril de 2015

CONDOLENCIAS // CONFERENCIA SOBRE EL GRAN CAPITÁN

Diseño: Scroch

"Salón del Trono" desea expresar desde estas líneas a Su Majestad el Rey Simeón II de Bulgaria y a su augusta familia, su más sentido pésame tras el fallecimiento, en el día de ayer, de S.A.R. Kardam Sajonia-Coburgo-Gotha y Gómez-Acebo, príncipe de Tírnovo.

El texto del comunicado hecho público por el Rey Simeón, señala que “su muerte ha sido el resultado de una infección pulmonar relacionada a la parálisis que sufre desde hace años”. El Príncipe Kardam nunca logró recuperarse del grave accidente de tráfico que sufrió junto a su esposa Miriam en la localidad madrileña de El Molar en agosto de 2008.
El mensaje hecho público por el último rey de Bulgaria y ex primer ministro del país europeo destaca que, hasta el último momento, el príncipe Kardam estuvo acompañado por sus padres, Simeón y doña Margarita Gómez-Acebo. A su lado también se encontraban su esposa, Miriam, y sus hermanos, los príncipes Kiril y Konstantin.
Bulgaria: el hijo mayor del último rey búlgaro Fallece
El fallecido príncipe Kardam

Que el Señor lo acoja, benigno, en su presencia. Descanse en paz.
...................................................................................................
...................................................................................................




Hoy 8 de abril de 2015, a las 20 horas, y en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, tendrá lugar el Acto de Clausura del XXº Ciclo de Conferencias: Conmemorando el Quinto Centenario de El Gran Capitán.
La conferencia de cierre lleva por título: El Gran Capitán en la política exterior de los Reyes Católicos, y correrá a cargo de Don Manuel García Parody, Catedrático de IES. Profesor UNED y Académico de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Organizado por: Asociación Arte, Arqueología e Historia



Miércoles, 8 de abril, 20:00 h.

Salón Liceo. Real Círculo de la Amistad. C/ Alfonso XIII, nº 14. Córdoba. España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada