SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 14 de mayo de 2015

LA GUARDIA CIVIL: STORIA E ONORE DELLA BENEMERITA DE SPAGNA



Han leído ustedes bien, el título de la entrada de hoy es correcto. La Guardia Civil tiene ya su primera monografía en lengua italiana: LA GUARDIA CIVIL: STORIA E ONORE DELLA BENEMERITA DE SPAGNA
Y se lo debemos al brillante investigador Don Tommaso Cherubini quien, muy gentilmente, nos ha hecho llegar cumplida información sobre su obra. 
Don Tommaso Cherubini, es Licenciado en Ciencias Políticas, familiar del Bailiato ad Tiberim de la Orden Teutónica, colabora con diferentes revistas de historia italianas y españolas (entre éstas últimas con Historia de Iberia Vieja) y con revistas de numismática tratando temas de falerística.
Es Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana y está en posesión de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, entre otras muchas distinciones italianas y extranjeras.

Una bella y elegantísima portada

Con esta obra sobre nuestra Benemérita, el Sr. Cherubini logra poner en las estanterías de las librerías, el primer libro escrito en italiano sobre la Guardia Civil que se haya publicado en Italia. 
Coautor de esta obra es el Comendador Stefano Zauli, caballero de gracia de la Orden de Malta y Comendador del Bailiato ad Tiberim de la Orden Teutónica, así como propietario de una de las mas antiguas empresas de artes gráficas de Roma. 
El libro está prologado por el Excmo. Sr. Director de la Guardia Civil y cuenta en su portada con una imagen ecuestre de un guardia civil, del eminente pintor Ferrer Dalmau. 

El libro mereció justos elogios en la Revista oficial de la Guardia Civil.
Agradecemos mucho la visita  de Don Tommaso Cherubini a este su "Salón del Trono", le deseamos un gran éxito con esta y otras iniciativas y, a buen seguro, pronto veremos en este mismo blog alguna interesante aportación suya. 

Para Cualquier información sobre el libro se puede contactar con la siguiente dirección de correo: storiaeonori@libero.it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario