SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 1 de octubre de 2015

LA PRINCESA LEONOR YA TIENE SU PRIMER SELLO DE CORREOS




Así de simpática y sonriente luce S.A.R. la Princesa de Asturias, Doña Leonor, en el sello de correos que se ha editado con motivo de la entrega de los Premios "Princesa de Asturias".
El sello, con valor facial de 1€, y que se pondrá en circulación el próximo 4 de octubre, muestra una bella fotografía de doña Leonor, recortada sobre la fachada del Teatro Campoamor de Oviedo, lugar donde anualmente se realiza la entrega de estos prestigiosos galardones
Los objetivos de la Fundación Princesa de Asturias son: contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España.
La instantánea de doña Leonor fue tomada en el año 2013 y la autora es la fotógrafa Cristina García Rodero.
Esta será la primera edición bajo el nombre de "Premios Princesa de Asturias", pues hasta el año pasado y durante casi 35 años, fueron entregados como Premios Príncipe de Asturias. El premio consta de una estatuilla, creada por el artista Joan Miró, símbolo representativo de la recién rebautizada Fundación Princesa de Asturias, una cantidad económica y una insignia con el escudo de la Fundación. Durante la última edición con la tradicional denominación Príncipe de Asturias, don Felipe presidió esta entrega ya como Rey de España. 
Los premiados en la edición de 2015, que recibirán sus galardones el próximo 23 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario