SERVUS HISPANIARUM REGIS



viernes, 11 de diciembre de 2015

EXITOSO HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN HISTÓRICA GUARDIA CIVIL


La Asociación Histórica Guardia Civil arropada por casi una veintena de asociaciones cívico- militares, culturales y sociales ha rendido en la ciudad de Leganés (Madrid) un emotivo homenaje a los miembros de los Cuerpos y Unidades destacadas en el continente africano, bien sea en colonias, en nuestro territorio (Ceuta y Melilla) o en Misiones. El acto se celebró el pasado 5 de diciembre, fecha en la que se conmemora también el Día Internacional del Voluntariado. Los organizadores no quisieron olvidar a este sector de la sociedad como son los voluntarios, tan altruistas y que desarrollan una gran labor de forma desinteresada, por ello la Asociación Histórica Guardia Civil también dedicó un homenaje a los voluntarios presentes.

Casi un centenar de asistentes se dieron cita en la Cena Gala, entre los cuales se encontraban Doña Ángeles Pedraza Portero- Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo A.V.T., Don Miguel Folguera- Presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, los ediles don Miguel Ángel Recuenco Checa y Don Luis Martín de la Sierra- Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Leganés, representantes de diversas asociaciones, de la ciudadanía y empresas venidos de diferentes puntos de la geografía española.



Las Asociaciones representadas en la Gala fueron: la Asociación Víctimas del Terrorismo A.V.T., Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (A.P.A:V.T.), Asociación Circulo de Ahumada- Amigos de la Guardia Civil", Diario Digital Benemérita al Día, Asociación "Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar", Asociación de Voluntarios Españoles de la Policía Aérea, Asociación de Veteranos Paracaidistas ASVEPA- ASTURIAS, Hermandad de Veteranos de los Grupos Regulares de Melilla, Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil San Cristóbal de Magallanes, Asociación Recreaciones Históricas Codex Belix?, Asociación Veteranos Boinas Verdes de Murcia, Agrupación Voluntarios Protección Civil O Grove (Pontevedra), Agrupación Voluntarios Protección Civil de Leganés (Madrid), Protección Civil de Cehegin (Murcia), Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, Asociación Provincial de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de Pontevedra. (APAV-PONTEVEDRA), Asociación Provincial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña, Cofradía del Centolo Larpeiro de O Grove (Pontevedra), Asociación Virxe Do Carme Do Grove, Junta de Cofradías de Leganés.

El Comandante Don Juan Acedo Ledo, miembro de la Hermandad de los Grupos Regulares de Melilla, veterano en África, fue el encargado de realizar el brindis por España, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A continuación los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las Víctimas del Terrorismo.




La Asociación entregó diversas distinciones como un Diploma conmemorativo del Homenaje a las Fuerzas Armadas y otro a los Voluntarios allí presentes, se entregaron Cédulas de Beneméritos de Honor, Doncellas de Honor, Benefactores, inscripciones de la Cartilla de Honor de la Asociación y se ratificaron varios hermanamientos (Circulo de Ahumada- Amigos de la Guardia Civil, Asociación Voluntarios Españoles de la Policía Aérea, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar, Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil San Cristóbal de Magallanes).

Tras la entrega de dichas distinciones, la Asociación Histórica Guardia Civil impuso sus medallas de la Cruz del Bicentenario de la Batalla de Vitoria.

La Asociación Provincial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Pontevedra otorgó a la Asociación Histórica Guardia Civil la Placa de Oro del Mérito Colectivo .

El Presidente de la Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar Don José María Benito impuso al Presidente de la Asociación Histórica Guardia Civil Don Francisco Quilez Morte la Cruz de los Derechos Humanos de esta Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada