SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 19 de enero de 2016

D. VITOR MANUEL ESCUDERO CAMPOS CONDECORADO CON LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA

Con gran alegría, "Salón del Trono" comunica que nuestro querido y admirado amigo, el Excmo. Sr. Dr. D. Vitor Manuel Escudero de Campos; será distinguido y condecorado en Madrid, por el gobierno Español, con la ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA. La ceremonia tendrá lugar hoy, 19 de enero de 2016, en el Palacio de Santa Cruz de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el bicentenario de esa prestigiosa Orden.
IMG-20150729-WA0018
 El Excmo. Sr. Dr. D. Vitor Manuel Escudero de Campos
La Real Orden de Isabel la Católica fue instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre deReal y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de «premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios».
Se reorganizó en 1847, mediante un Real Decreto de 26 de julio de 1847, de S.M. la Reina Doña Isabel II, adoptando el nombre de Real Orden de Isabel la Católica.
Orden_de_Isabel_la_Católica_AEAColl
Placa y Banda de Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
 El actual Reglamento fue aprobado por Real Decreto en 1998, bajo el reinado de S.M. Don Juan Carlos I, con el objeto de: “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
El Gran Maestre de la Orden es S.M. el Rey Don Felipe VI, y su Gran Canciller, el Ministro de Asuntos Exteriores.
Vitor-Escudero
   D. Vitor Escudero es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes, la Academia de Artes y Letras (Portugal), la Academia Internacional de Heráldica, la Academia melitensis Bélgica – Historia Español (España), miembro del Centro de Historia de la lengua portuguesa, de la Universidad Lusofona de Humanidades y Tecnología, Lisboa y Secretario de la Mesa de la Sección de Genealogia, Heráldica e Falerística de la Sociedad de Geografia de Lisboa. Es director de Administración y director de marketing del Grupo Sousa Pedro .
  En 2005, el investigador portugués ya había sido agraciado por Su Majestad el Rey de España, que le concedió la “Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil”, teniendo en cuenta sus méritos y reconocido trabajo en 2007, sobre todo en la defensa, divulgación y la mejora de las relaciones culturales ibéricas, en la concesión del Premio Nacional de Estudios Hispánicos.
Muitos parabens!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario