SERVUS HISPANIARUM REGIS



miércoles, 10 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LAS GUERRAS ASTUR-CÁNTABRAS

Mapa-Guerras-Cantabras.jpg (720×359)
Mapa de las Guerras Astur-Cántabras
Hoy, 10 de febrero de 2016, y en la Sala de Conferencias del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, tendrá lugar la presentación del libro: Las guerras astur-cántabras, ejemplar coordinado por Don Jorge Camino Mayor, Don Eduardo José Peralta Labrador y Don Jesús Francisco Torres-Martínez (Coordinadores)
Intervendrán en la presentación como ponentes:
  • Don Martín Almagro Gorbea (Real Academia de la Historia)
  • Don Carmelo Fernández (Museo Arqueológico de Palencia)
  • Don Francisco Ramos Oliver (Fundación Museo del Ejército)
  • Don Jesús F. Torres Martínez (Universidad Complutense de Madrid)
  • y Don Jorge Camino Mayor (Consejería de Cultura del Principado de Asturias)

Portada del libro que se presenta hoy
El libro versa sobre la guerra que el emperador Octavio Augusto desarrolló para conquistar los territorios del norte de la Península Ibérica en el siglo I a.C. Las campañas contra astures y cántabros se desarrollaron a gran escala a lo largo de una década en los territorios montañosos del Cantábrico.
En los años finales del siglo XX comenzaron a localizarse algunos yacimientos arqueológicos que habían formado parte de este conflicto. Este ha sido uno de los descubrimientos arqueológicos más relevantes de los últimos tiempos. Las prospecciones y excavaciones desarrolladas en las dos últimas décadas han permitido comenzar a documentar estas campañas militares por medio de la Arqueología y escribir una parte de la Historia que nos era desconocida.
Esta obra recoge las principales aportaciones presentadas en el Primer Encuentro Arqueológico celebrado en Gijón en octubre de 2014. Su valor más destacado es que los trabajos recogidos son resultado de intervenciones arqueológicas.
Museo Arqueológico Nacional (Madrid)
c/ Serrano nº 13
Miércoles, 10 de febrero
Sala de conferencias, 19:00 horas
Asistencia libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada