SERVUS HISPANIARUM REGIS



jueves, 3 de marzo de 2016

CRÓNICA DE LA INVESTIDURA EN LA REAL COFRADÍA DE SAO TEOTONIO


El pasado sábado día 27 de febrero, "Salón del Trono" se desplazaba a la Imperial Ciudad de Toledo para participar, junto a nuestros hermanos de la Real Cofradía de Sao Teotonio, en su acto anual de investidura, organizado por el Priorato de España. Una inexcusable cita marcada por la espiritualidad y la alegría del reencuentro.

La Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes, joya del Gótico Isabelino, obra del afamado arquitecto Juan Guas, acogió la solemne celebración eucarística presidida por Su Eminencia Reverendísima el Obispo Emérito de Segovia, Monseñor D. Ángel Rubio y el Padre Guardián D. José Martín de la Orden Franciscana.
La Real Cofradía estuvo encabezada por su Gran Prior, Ulisses Rolim y el Prior de España, Antonio Calvo y el Prior de Estonia.


Acudieron como invitados, con sus respectivas representaciones: El Gremio de Hortelanos de Toledo, el Capítulo de Caballeros del Corpus Christi, la Academia Andaluza de la Historia y el Capítulo de Nobles Caballeros de Isabel la Católica.

El Sr. Obispo pronunció una magnífica Homilía sobre el sentido de la Misericordia y nos animó a vivir la Penitencia (acudir a la confesión será fuente de verdadera paz interior), a realizar pequeños actos como el ayuno, que todos podemos hacer.


Procesión de entrada

S.E.R, el Obispo Emérito de Segovia, el Padre Guardián del Monasterio, el Gran Prior de Sao Teotonio y los Priores de España y Estonia

La presidencia de la Real Cofradía y caballeros y damas asistentes


Los Caballeros aspirantes con la capa en el brazo


Un Caballero en la Segunda Lectura


El Sr. Obispo y el Padre Guardián


Monseñor D. Ángel Rubio agradece la concesión de la Gran Cruz de la Real Cofradía de Sao Teotonio 


Los nuevos Caballeros 


Foto de familia con los Capítulos, Ordenes y Cofradías invitados

Finalizada la ceremonia, tuvo lugar una cena de gala, durante la cual el Prior de España comenzó saludando y agradeciendo su participación en inglés y portugués a las delegaciones más numerosas de las venidas de fuera.
Agradeció a los miembros de la Real Cofradía su implicación en la cena virtual en favor de los Cristianos de Tierra Santa, ya que había sido un éxito, superando con creces las expectativas creadas.
Por su parte el Gran Prior agradeció al Prior de España la organización del acto consciente del esfuerzo organizativo meses antes, así como a su equipo de colaboradores Sergio Fernández y José Mª Gómez. Animó a seguir colaborando con los Cristianos de Tierra Santa que tan necesitados están de ayuda.
El acto contó con la presencia de Caballeros y Damas de Estonia, Suecia, Grecia, Suiza, Portugal y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada