SERVUS HISPANIARUM REGIS



domingo, 3 de abril de 2016

LA PRINCESA CAMILA DE BORBÓN DOS SICILIAS PREMIADA POR LA O.N.U.




Italiana por nacimiento, Camilla Crociani vivió y creció primero en Suiza y posteriormente en Nueva York, ciudad en la que cursó estudios, primero en el Marymount y posteriormente en la New York University. Allí aprendió a sensibilizarse con las necesidades de los demás y a convivir con personas de diferentes extracciones sociales y religiosas. 
En 1998 contrajo matrimonio con S.A.R. el Príncipe Carlo de Borbón Dos Sicilias, Duque di Castro, Gran Maestre de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, una Orden de Caballería muy activa en la asistencia social y hospitalaria y cuyos orígenes se remontan al Emperador Constantino; siendo considerada una de las más antiguas del mundo.


Desde entonces, la Princesa se ha implicado mucho en todo tipo de actividades benéficas y humanitarias, como Dama Gran Cruz de Justicia de la Orden. Por todo ello, con ocasión de la Jornada Mundial de la Mujer, ha recibido de las Naciones Unidas el premio "Humanitarian Award", que confiere anualmente la United Nations Women for Peace Association, una organización fundada hace ocho años por la esposa del Secretario General de la ONU, Excma Sra. Ban Soon Taek. Este premio reconoce la labor de aquellas mujeres que se han distinguido en todo el mundo por su actividad en favor de las mujeres, contra la violencia que se ejerce sobre ellas y sus hijos.


La Excma Sra. Ban Soon Taek y SAR la Princesa Camila de Borbón Dos Sicilias
Fuente: Italia oggi


En concreto se ha reconocido el gran papel que la Princesa desarrolla desde hace años en tal sentido y que le ha llevado a dedicarse a la causa de las mujeres, creando la Casa Famiglia en Nápoles en 2001 para albergar y tratar a mujeres afectadas por el sida y sus hijos. También ha puesto en marcha el Progetto Camelia, también en Nápoles para atender a mujeres en situación de exclusión social; ha inaugurado en Roma, en 2004, el Giardino Sensoriale para las ancianas enfermas de Alzheimer; ha recogido fondos para el Departamento de Oncología del Campus Biomedico de la Universidad de Roma en 2010 para favorecer la curación de mujeres con cáncer de pecho. 
De igual modo se ha implicado en acciones benéficas en Yemen para auxiliar a mujeres en situación de pobreza, en Antigua y Barbuda para ayudar a niños con dificultades, en la Francia meridional colaborando con Amities Sans Frontieres International y con el Hospital Infantil de Mónaco. 


La ceremonia de entrega del Premio tuvo lugar en el Palacio de Cristal de la ONU de Nueva York donde todos los premiados fueron recibidos por el Secretario General Ban Ki Moon, cuyo mandato concluye este año 2016, y a quienes agradeció su papel a favor de la paz en el mundo. 

Además de la Princesa Camila de Borbón Dos Sicilias, fue premiada: Francine LeFrak, Fundadora y Presidenta de Same Sky, una organización encargada de atender a mujeres enfermas de sida y refugiados del genocidio de Ruanda para los que ha formado una cooperativa en la que se confeccionan productos de artesanía con cuya venta se garantiza una oportunidad de trabajo e independencia económica para los cooperativistas. Las galardonadas, guiadas por la Sra. Ban Soon Teake y la Sra. Muna Rihani Al-Nasser, Secretaria de la UN Women for Peace Association, llegaron al Palacio de Cristal acompañadas de un centenar de personas, hombres y mujeres de numerosas nacionalidades, que ondeaban banderas de la paz y cantaban eslóganes de la Asociación. 
SS.AA.RR. Carlo y Camila con sus hijas María Chiara y Maria Carolina



La Princesa Camila, conocida por su belleza y refinada elegancia, estuvo acompañada por su esposo, S.A.R. el Príncipe Carlo di Borbone delle Due Sicilie, y por sus dos hijas: María Carolina, Duquesa de Palermo y María Clara, Duquesa de Capri. 
El Príncipe aprovechó la ocasión de este viaje a Nueva York para investir a nuevos caballeros y damas de la Orden Constantiniana de San Jorge en el transcurso de una Misa Solemne celebrada en la Catedral de San Patricio, en presencia de S.E. el Cardenal Theodore McCarrick, venido expresamente desde Washington y de John Viola, Delegado para los EEUU de la Orden y Presidente de la NIAF (National Italian-American Foundation). Fueron condecorados, entre otros, Joseph Sciame y Michael Viola. La Sra. Patricia De Stacey Harrison, Secretaria de la Public Broadcasting Corporation, recibió las insignias de la Orden de Francesco I, reservada a personalidades de cualquier fe religiosa que se hayan distinguido por méritos civiles, culturales y científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario