SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 12 de septiembre de 2016

INVESTIDURA DE LA REAL COFRADÍA DE SAO TEOTONIO EN BÉLGICA







El pasado 10 de septiembre 2016 tuvo lugar en la localidad belga de Limont (Región de Waremme, Provincia de Lieja), la investidura de nuevos miembros de la Real Cofradía de Sao Teotonio.


Bajo la Presidencia del Gran Prior, Ulisses Rolim, conde de Rolim y de Reigada, la ceremonia se celebró en un ambiente de fuerte espiritualidad.

Reproducimos y traducimos, los comentarios que el Prior de Bélgica ha realizado sobre la investidura: 

"Séneca nos dejó dicho que es feliz aquel que aprende a elegir. A escoger su vida, su trabajo, su forma de vida y de amar; y que dar un sentido a su vida, es dotarla al mismo tiempo de una dirección, de un significado. Dirección y significado...su elección fue la de unirse a nosotros.


No pongo en duda su entusiamo, ni su voluntad de incorporarse a los valores y virtudes que definen la Caballería; por ello me permito compartir algunas reflexiones que habrán de guiar, así lo espero, sus pasos...


Procesión de entrada

Foto: Raymond Debelle

... Que nadie se equivoque, el Caballero, en tanto que tal, no posee ningún derecho sobre el común de los mortales. Al contrario, tenemos un privilegio único; allá donde nos corresponda actuar, hemos de tener la absoluta certeza que en la adversidad nuestras filas se resentirán, pero también que podremos contar siempre con el concurso de corazones valientes y fuertes espaldas.

Por eso mismo, nuestra Caballería no es hereditaria, ya que es en sí misma un estilo de vida. Se engrandece por el respeto a una ética que se fundamente esencialmente sobre la pureza y la grandeza del alma...


Caballeros, damas, neófitos e invitados

Foto: Raymond Debelle


...Y si os hablan de combate, conviene que empuñéis la espada, la cortante y fría compañera de todo Caballero.
Pero esa espada ya no existe más que en su simbolismo, que es el de la misma Cruz de Cristo. Le hemos sustituído por una mano, a la vez firme en sus acciones y resueltamente abierta a todo hombre de bien, sea cual sea su confesión religiosa y/o su pensamiento filosófico...




El oficiante de la Santa Misa con la pequeña imagen de Sao Teotonio

Foto: Raymond Debelle


Frente a una sociedad donde los reparos se eliminan rápidamente, nosotros continuamos levantándonos contra lo intolerable, contra los prejuicios y los razonamientos simplistas, contra los llamamientos a la división y al odio.

Nuestra militancia caballeresca nos invita a actuar con templanza, altura de miras y respeto.

Y si en este momento saludo vuestra llegada a nuestras filas, mi deseo es que estas filas continúen incrementándose. No podemos ofrecer más que esperanza, y Dios sabe cuántos trabajos nos están aguardando.

Concluyo enviando a nuestros nuevos hermanos de armas con las mismas palabras de la Caballería ancestral:¡Estad prestos, sed leales y atrevidos!"


El Prior de Bélgica y el Gran Prior de Sao Teotonio

Foto: Raymond Debelle


De izquierda a derecha: Raymond Debelle, Priordel Reino de Bélgica, el conde Ulisses Rolim, Gran Prior de Sao Teotonio,Anselme Nyabenda y Manuel Duchesne, Prior Principal del Benelux.

Foto: Raymond Debelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario