SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 25 de octubre de 2016

CRÓNICA DE LA ASAMBLEA ANUAL DE LOS DOCE LINAJES DE SORIA

Por su interés, y por haber participado en dichos actos como Caballero de la Casa Troncal, reproducimos hoy la crónica que la Diputación de los Doce Linajes ha redactado y publicado en el muy prestigioso Blog de la Corporación: www.docelinajes.org

doce-linajes-copia-300x300

La Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, celebró los

Actos de su asamblea anual en la capital de España

"Un año más, las Damas y Caballeros de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria se han reunido para celebrar la Asamblea Anual y entregar a sus nuevos integrantes el acta motivada de ingreso, diploma y condecoraciones correspondientes.
Los actos se han llevado a cabo el 21 y 22 de octubre pasado.
Damas y Caballeros de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.
Damas y Caballeros de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.
El viernes por la noche La Casa Troncal ofreció a todo aquel que quiso unirse un vino de honor en el muy conocido Restaurante Max, en Madrid. El muy concurrido grupo disfrutó de una agradable y distendida conversación donde pudieron intercambiar ideas y opiniones sobre la celebración que iba a tener lugar al día siguiente. 
A las 11:30 horas del 22 de octubre comenzó en el incomparable marco de la Real Gran Peña de Madrid, la asamblea y reunión de los Doce Linajes de Soria en la que, además de la lectura y aprobación de la memoria de actividades y memoria económica del ejercicio anterior, se llevaron a debate los proyectos que formarán parte de la vida asociativa de esta Noble y Antigua Corporación durante el próximo ejercicio.
La Asamblea General fue presidida por Doña María Dolores Ojeda y Gómez, Dama del Linaje Santiesteban y Diputado-Presidente de la Casa Troncaldes de 2013, quien dijo en sus palabras de bienvenida sentirse “llena de orgullo y satisfacción” por poder abrir un año más la Asamblea Anual y constatar que “esta Asociación ha logrado afianzarse como lo que es: Una noble asociación de estructura humilde pero de nobles objetivos y principios. Este logro queda reflejado en el interés que sigue despertando nuestra Asociación en aquellos que buscan, creen y aspiran a poder apoyar un día nuestra noble causa. Como muestra de ello, los nuevos caballeros y damas que en el día de hoy formalizarán su ingreso, así como las decenas de solicitudes y expedientes de ingreso que reciben nuestros, siempre rigurosos, Jueces de Linaje. Esos expedientes son el muestrario más fiel del sentido de nuestra existencia. En cada hoja de esos expedientes hay una aprobación latente de nuestra labor y de nuestra razón de ser. “
A las 13 horas dio comienzo el acto de bienvenida y entrega de diplomas a los nuevos miembros. En esta ocasión fue Doña Marisol de las Heras y Ojeda, Diputada-Secretaria de la Corporación quien se encargó de dirigirse a los allí presentes. Elocuente y explicativa destacó, la austeridad y la sobriedad que caracterizan a la Casa Troncal y a Soria. “No somos de grandes “lujos”, ni de grandes actos. Nos gusta hacer las cosas a nuestra manera Castellana, como hacían nuestros antepasados.” Recordó, como anécdota, cuando los Reyes Católicos en 1476 redimieron a los Doce Linajes de Soria, el llamado privilegio de los arneses por la entrega de 300.000 maravedíes, y éstos renunciaron a ellos a favor de su muy amada ciudad de Soria. “La Casa Troncal se restauró POR y PARA SORIA. Esto es lo que realmente somos, y lo que queremos transmitir”, dijo.
Muchos de nuestros lectores y seguidores quizás se pregunte el motivo de haber celebrado en esta ocasión los actos fuera de Soria y el motivo no es otro que el poder acercarse a todos los Caballeros y Damas de Madrid, que son muchos, así como a todos aquellos repartidos a lo largo y ancho de la geografía española que por un motivo u otro no pueden asistir anualmente a Soria y al mismo tiempo promulgar los intereses de Soria, fuera de sus fronteras.
Desde estas líneas darles una vez más la más cordial y afectuosa bienvenida a los nuevos Caballeros y Damas que han pasado a formar parte de esta Pequeña Gran familia. Estos son:
  • Don Thomas Vargas von Rentzell, Linaje Chancilleres y Linaje Salvadores
  • Don Gilberto José Vargas Angulo, Linaje Chancilleres y Linaje Salvadores
 Linaje Morales
  • Don Alfonso Antonio Aramburú Heudebert
  • Don Alfonso Aramburú Lecca
  • Doña Cecilia Aramburú Lecca
  • Don Andres Avelino Aramburú Arestegui
  • Doña Aurelia Aramburú Arestegui
  • Doña Anna Bernal Aramburú
Honorarios
  • Don Alessio Cassinelli Lavezzo
  • Don Thomas Axel Haag 
  • Don Gerardo Fernando López y Cuevas
  • Don Alejandro Llano Olay
  • Don Carlos Rodríguez – Rubio y Santos
Damas y Caballeros de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.
Damas y Caballeros de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria.
 Después de la Asamblea se ofreció una comida en las mismas instalaciones de la Real Gran Peña que sirvió las veces de convivencia y hermandad entre miembros y allegados de la Casa Troncal de los 12 Linajes de Soria.
Tras el almuerzo los asistentes brindaron en honor a S.M el Rey Felipe VI y a España.
La Presidenta de la Casa Troncal junto a Don Gilberto José Vargas Angulo, nuevo Caballero de Linaje Chancilleres y Salvadores (dcha.) y al Caballero Honorario Don Fernando Martínez Larrañaga, Heraldo Mayor de la Casa Troncal (izq.).
La Presidenta de la Casa Troncal junto a Don Gilberto José Vargas Angulo, nuevo Caballero de Linaje Chancilleres y Salvadores (dcha.) y al Caballero Honorario Don Fernando Martínez Larrañaga, Heraldo Mayor de la Casa Troncal (izq.).
La Presidenta de la Casa Tronca junto a Don Gerardo Fernando López y Cuevas, nuevo Caballero Honorario.
La Presidenta de la Casa Troncal junto a Don Gerardo Fernando López y Cuevas, nuevo Caballero Honorario.
La Presidenta de la Casa Troncal junto a Don Alejandro Llano Olay, nuevo Caballero Honorario.
La Presidenta de la Casa Troncal junto a Don Alejandro Llano Olay, nuevo Caballero Honorario.
Miembros de la Diputación de Linajes junto a los Caballeros de nuevo ingreso.
Miembros de la Diputación de Linajes junto a los Caballeros de nuevo ingreso.

Vice-tesorera de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, la Dama Honoraria Doña Inmaculada Ojeda y Gómez, junto al Concejal de Cultura de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, Don Jesús Bárez Iglesias.
La Vice-tesorera de la Casa Troncal de los Doce Linajes de Soria, Dama Honoraria Doña Inmaculada Ojeda y Gómez, junto al Concejal de Cultura de la Muy Noble y Leal Ciudad de Soria, Don Jesús Bárez Iglesias.
Aprovechamos este medio para agradecer la presencia de Don Jesús Bárez Iglesias. ¡Gracias por compartir con nosotros un año más este entrañable día!
Esperamos que los acuerdos alcanzados en la Asamblea sirvan para enaltecer esta Casa y la consecución última de sus objetivos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario