SERVUS HISPANIARUM REGIS



martes, 18 de octubre de 2016

HOMENAJE A LOS SOLDADOS PONTIFICIOS CAÍDOS EN CASTELFIDARDO



Armas de la Gendarmería Vaticana
Foto: www.periodistadigital.com


Según nos informa Lucia Flauto, hoy martes 18 de octubre, una delegación de la Gendarmería Vaticana rendirá homenaje a los soldados pontificios caídos en la Batalla de Castelfidardo (18 de septiembre de1860).

El combate se libró junto al Monte Oro, en el término de Castelfidardo (Estados Pontificios), y se enmarca en la etapa crucial del proceso de unificación italiana.
Las tropas papales estuvieron comandadas por el general La Moricièr y las piamontesas por el general Enrico Cialdini. 



Monumento a la Batalla de Castelfidardo
Foto: www.paesionline.it


Esta es la primera vez que el Cuerpo de la Gendarmería Vaticana, cuyo cometido, entre otros, es ser la fuerza policial de la Ciudad del Vaticano, colocará una corona de laurel en el Sacrario Ossario de Castelfidardo. Se trata de un lugar de memoria con un fuerte significado,  pues fue allí donde, piadosamente, fueron sepultados los caídos de ambos bandos, para preservar su recuerdo. 

Con este acto, la Gendarmería Vaticana va a cubrir una suerte de laguna histórica sobre la cual no había parecido reparar hasta el momento; comprometiéndose para un futuro próximo a volver a Castelfidardo para realizar una gran ceremonia solemne. 



Vista general de Castelfidardo
Foto: pinterest


Los actos darán comienzo a las 10 de la mañana, momento en el que la delegación de la Gendarmería Vaticana, encabezada por el Coronel D`Amico, llegará al Sacrario Ossario, donde será recibida por los representantes municipales de Castelfidardo y de la Fondazione Ferretti. 

Tras la colocación de la corona de laurel se rezará un responso por las almas de los caídos. Posteriormente la delegación de la Gendarmería Vaticana, escoltada por la Policía Local, se trasladará a la Piazza de la Repubblica, donde tendrá lugar un concierto de marchas militares. 


 Sacrario Ossario de Castelfidardo

1 comentario: