SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 9 de octubre de 2017

CONGRESO INTERNACIONAL: "CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA"



Organizado por el Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, hoy lunes día 9 de octubre, a las 10 de la mañana, comenzarán las sesiones académicas del Congreso Internacional "Cien años de la Revolución Rusa", que cuenta con la colaboración del Real Instituto Elcano y la editorial La Esfera de los Libros.

En la inauguración (10 horas) participará, entre otras personalidades, el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin. La conferencia inaugural ‘La Revolución a los cien años’ correrá a cargo del doctor en historia Stephane Courtois (10´30 horas). Por su parte, la doctora Jung Chang impartirá la conferencia extraordinaria ‘Crecer en la China de Mao’ (19 h).

El Congreso cuenta también con las ponencias de Mira Milosevich-Juaristi, investigadora principal del Real Instituto Elcano; Mikhail Rossiyskiy, primer consejero de la embajada de la Federación Rusa en España; de Guillermo Solana Díez, del Museo Thyssen-Bornemisza, y del catedrático de Historia Contemporánea Ricardo Martín de la Guardia, además de 20 comunicaciones.
Tanto las conferencias de Stephen Courtois como de Jung Chang serán todo un acntecimiento en España.

Stephane Courtois nació en Francia en 1947. Es doctor en Historia, especializado en los movimientos y regímenes comunistas. Autor de ‘El libro negro del comunismo. Crímenes, terror y represión’ (1997). Courtois es además director de investigación del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique); profesor del Institut Catholique d'Études Supérieures (ICES) de La Roche-sur-Yon; y director de la revista universitaria Communisme.

Jung Chang nació en China en 1952. Es autora de ‘Cisne salvaje. Tres hijas de China’ (1991), una biografía de tres generaciones de mujeres en la China del siglo XX: su abuela, su madre y ella misma. Desde 1978 reside en Inglaterra, siendo la primera china en doctorarse por una universidad británica. Ha sido investida Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buckingham, de York, de Warwick y la Open University.

Las actividades del Congreso se prolongarán hasta la tarde del martes 10 de octubre.

1 comentario:

  1. La Revolución, todo un asco, dejando su impronta inicial con crímenes innecesarios y absurdos...Nicolás, Alejandra Fiódorovna, su hijo Alexis, sus cuatro hijas (Olga, Tatiana, María y Anastasia ), el doctor Yevgueni Botkin, el criado Trupp, el cocinero Tijomírov, otro cocinero y la camarera Anna Demídova, y el perrito del zarevitz.

    ResponderEliminar