SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 23 de octubre de 2017

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA DE LA HISPANIDAD


El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid, la convocatoria electoral para renovar los cargos directivos de la Academia de la Hispanidad, brazo cultural del Capítulo de Caballeros y Damas de Isabel la Católica y la Muy Noble, Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres.
El acto comenzó a las 11´30 de la mañana con unas palabras de apertura pronunciadas por el Gran Maestre del Capítulo, don Raúl Baz Terrón; tomando a continuación la palabra el Director de la Academia saliente, don Arturo Vinuesa, quien realizó un balance de sus cinco años de mandato.
A continuación se procedió a realizar la votación llamando a los académicos presentes y recogiendo de igual modo los votos delegados.
Finalizado el escrutinio, quedó proclamada la lista más votada que pasaba así a convertirse en la nueva Junta Directiva de la Academia de la Hispanidad:

DIRECTOR: D. Luis Manuel de la Prada Hernández
VICEDIRECTOR: D. Daniel J. García Riol
SECRETARIO: D. Enrique de la Morena García
VOCALES: D. Claudio Becerro de Bengoa Callau
                     D. Blas Camacho González
                     Dª. Natividad Cepeda Serrano
                     D. Cipriano García-Lubén de Cos
                     D. Armando Ruiz de Arriaga
                     Dª. Juana Sánchez-Gey Venegas

El Dr. de la Prada Hernández dando lectura a su discurso de toma de posesión

Proclamados los resultados, que serán comunicados al Obispado de Ávila, el Director saliente felicitó a la nueva Junta y le deseó muchos éxitos en su gestión.
El nuevo Director, Dr. de la Prada Hernández procedió a dar lectura a su discurso de toma de posesión que fue seguido de las intervenciones de varios miembros de su Junta, los doctores Daniel García Riol, Enrique de la Morena y don Cipriano García Lubén de Cos.
Finalizado el acto, los asistentes se reunieron en un almuerzo de trabajo en las mismas dependencias de la Casa de Castilla-La Mancha.

De izquierda a derecha don Cipriano García Lubén de Cos (Vocal), don Luis Manuel de la Prada Hernández (Director), don Daniel Jesús García Riol (Vicedirector) y don Enrique de la Morena García (Secretario)


Los fines de la Academia de la Hispanidad son los siguientes:
Promover y difundir las investigaciones y estudios culturales y artísticos sobre la Reina Isabel la Católica y su proyección universal a través del hecho de la Hispanidad.
Divulgar por todos los medios de comunicación, actos culturales y artísticos, el conocimiento ejemplar de la biografía de la Reina Isabel I de Castila y su relación con las naciones hispanoamericanas.
Recopilar bibliografía y crear una amplia biblioteca de temas isabelinos y de la Hispanidad.
Organizar actos culturales: Conferencias, discursos, seminarios, jornadas, mesas redondas, premios, conciertos educativos y musicales y cuantos se estimen oportunos para el cumplimiento de sus fines.

Recabar la colaboración y patrocinio de instituciones y entidades públicas y privadas, así como de particulares  que puedan ayudar al cumplimiento de estos fines.
Buscar o incrementar la colaboración con asociaciones y entidades a nivel nacional e internacional que tengan fines similares a los del Capítulo interesadas por la causa de beatificación de la Reina Isabel La Católica. 


La revista Madrigal,órgano oficial de la Academia de la Hispanidad

2 comentarios:

  1. Enhorabuena querido Daniel; me alegro mucho de esta elección que no es otra cosa sino un nuevo reconocimiento a tu trayectoria profesional y académica. Un fuerte abrazo. Espero que podamos vernos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus afectuosas palabras, querido Oliver. Tenemos gran ilusión en sacar adelante este proyecto. Fuerte y fraterno abrazo.

    ResponderEliminar