SERVUS HISPANIARUM REGIS



lunes, 20 de noviembre de 2017

LA GRAN GUERRA EN LA ESPAÑA DE ALFONSO XIII



Desde hoy lunes 20 de noviembre y hasta el miércoles, día 22, va a tener lugar en la Fundación Gregorio Marañón de Madrid un congreso que lleva por título: "La Gran Guerra en la España de Alfonso XIII".

Con la Fundación FIES como organizadora y la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ortega-Marañón, el Congreso irá desgranando varios de los interesantes aspectos de la influencia que ejerció la Primera Guerra Mundial en la España neutral del momento.

Según los promotores de este Congreso, el impacto de la Gran Guerra sobre la España de Alfonso XIII desbordó el marco de la estricta neutralidad declarada por el gobierno, para expresarse en una aguda beligerancia social de la que surgieron nuevos discursos y prácticas políticas y culturales, como pone de manifiesto la historiografía más reciente. La pluralidad de resonancias del conflicto en España y su trascendencia para la renovación de las culturas políticas dominantes en las décadas posteriores, será también abordado por los intervinientes.

1 comentario:

  1. -Emplazamiento y situación El emplazamiento de la ciudad de Sevilla se caracteriza por situarse en pleno valle del Guadalquivir. El río atraviesa una parte importante de la ciudad y la divide en dos vikingpressagency.com/como-hacer-un-informe-seo/

    ResponderEliminar