viernes, 13 de abril de 2018

VIª EDICIÓN DE "LA HISPANIA DE LOS VIKINGOS"

Por sexto año consecutivo, recreadores históricos alto medievales que dan vida al mundo escandinavo, y a los reinos del Norte de la Península, se darán cita en el que es uno de los eventos principales a nivel nacional de recreación histórica.

Este año cerca de 200 participantes estarán presentes en uno de los más grandes campamentos medievales recreados hasta la fecha.
Días de celebración: 13 14 y 15 de Abril 2018 en El Espinar (Segovia).


La HISPANIA DE LOS VIKINGOS (HdlsV) es un proyecto destinado al estudio histórico social y militar de las invasiones escandinavas contra la península ibérica a lo largo de los siglos IX al XI
No obstante HdlsV no se centra solo en el estudio de los normandos, sino que incorpora al elemento fundamental hispánico, creando así un marco pionero en España en el que se trata por igual la investigación y divulgación de la sociedad civil y militar de los reinos del norte peninsular coetáneos a la llegada de los piratas escandinavos.
Como parte fundamental del proyecto, la asociación realiza un evento de recreación histórica anualmente, donde diferentes grupos llegados de toda España dan vida con todo lujo de detalles a un campamento normando y otro hispano, enfrentándolos en una batalla simulada, de un hipotético combate que pudo darse a lo largo de nuestra desconocida historia.
Hasta la fecha HdlsV ha realizado V encuentros anuales; 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Todos ellos en diferentes localidades españolas. El último año hemos centrado nuestro encuentro anual en la localidad segoviana de El Espinar, aun cuando estamos abiertos a tratar y organizar actividades en otros municipios como parte complementaría a nuestro evento central. Conferencias, charlas, exposiciones, etc

Con carácter de divulgación histórica, la HdlsV ha sido pionera en España a la hora de incorporar un magazine de tipo fanzine, a sus eventos de recreción histórica. 
Con esta publicación lo que se trata es de dar a conocer las ropas, vestimenta, y contexto histórico relacionado con las incursiones vikingas a la península. 
Hasta la fecha se han publicado varios números en papel estando disponibles en Pdf y la asociación continúa trabajando en nuevas publicaciones. 
 Igualmente la organiación cuenta con un canal de youtube, donde producidos y dirigidos por sus diferentes colaboradores y organizadores, se crean vídeos a modo de promoción o simple divulgación histórica. Siendo hasta la fecha igualmente el único evento que vincula un canal audiovisual divulgativo al proyecto recreacionista historico, siendo esta otra de las muchas señas de identidad propia de la HdlsV.
Desde sus inicios suman a sus actividades conciertos de música folk tradicional, bien fuera celta o típica de las distintas regiones que configuran España, especialmente aquellas que formaron los viejos reinos del Norte cristiano durante la alta edad media.
Conciertos normalmente en escenarios pequeños y bajo un ambiente muy acogedor dentro de un ambiente puramente medieval.

Fotografías: LhdlV
Para más información: 
www.hispania-de-los-vikingos.webnode.es/
hispania-vikinga.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario